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El pasado otoño, Panasonic Sistemas de Calefacción y Climatización participó en Chillventa 2010, Salón Internacional dedicado a la Refrigeración, el Aire Acondicionado y la Ventilación y las Bombas de Calor, celebrado en Núremberg, Alemania, en el que expusieron 880 compañías. Con un stand de más de 200 m2 Panasonic mostró todas sus novedades en los sectores semi-industrial, industrial y doméstico.

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El pasado otoño, Panasonic Sistemas de Calefacción y Climatización participó en Chillventa 2010, Salón Internacional dedicado a la Refrigeración, el Aire Acondicionado y la Ventilación y las Bombas de Calor, celebrado en Núremberg, Alemania, en el que expusieron 880 compañías. Con un stand de más de 200 m2 Panasonic mostró todas sus novedades en los sectores semi-industrial, industrial y doméstico.

Éstas se inscriben dentro de la estrategia Eco Ideas de Panasonic y responden a los siguientes objetivos:

a) Mejoras tecnológicas para conseguir una gran eficiencia y un alto rendimiento energético.

b) Reducciones de consumo de energía y emisiones de CO2.

c) Últimas innovaciones para disponer de un equipamiento medioambientalmente amigable.

Laurent Abadie, presidente y consejero delegado de Panasonic Europe Ltd., y ejecutivo de Panasonic Corporation Japan, expuso la visión de la compañía hasta 2018, destacando como principal objetivo el de convertirse en la empresa número uno en innovación medioambiental en el sector de la Industria Electrónica. El grupo tiene voluntad de obtener el 30% del total de las ventas en productos «eco labeled», como los productos de aire acondicionado CS-E9LKEW, CS-E18LKEW y CS-XE7LKEW, que reducen las emisiones de CO2 en 3.500.000 Tm. En cuanto al nuevo estilo de negocio, Panasonic se compromete a reciclar el 99% de los residuos generados en las fábricas europeas además de reducir 1.000 T de las emisiones de CO2 en las oficinas europeas y 7.000 T en actividades productivas.

Enrique Vilamitjana, Managing Director de Panasonic Home Appliances Air Conditioning Europe, glosó la situación de la división de calefacción y aire acondicionado de la compañía, que apuesta por potenciar su posicionamiento en el negocio B2B/profesional y en el sector industrial, y ofrecer nuevos productos que buscan una mayor eficiencia energética y el mayor ahorro de consumo, liderando de esta forma, la nueva tendencia del mercado en calefacción y la climatización.

Lo más destacado que Panasonic presentó en Chillventa fue la nueva gama de producto ECOi. Se trata de una novedosa gama con tecnología VRF fruto de la primera colaboración entre los equipos de ingeniería de Panasonic y Sanyo. Diseñada con el objetivo de lograr el máximo ahorro energético y una alta eficiencia, son nuevos equipos con una amplia selección de unidades exteriores e interiores disponibles, de fácil instalación y de prestaciones únicas, como por ejemplo:

  • potencia de hasta 60 HP,
  • gran capacidad de funcionamiento en calefacción incluso a una temperatura exterior de -25 ºC,
  • conectividad de hasta 64 unidades interiores,
  • simultaneidad del 200% para otorgar una máxima flexibilidad al diseño de cada sistema de climatización,
  • longitud de tubería de hasta 1.000 metros entre unidades exteriores e interiores
  • y por último, una gran variedad de sistemas de control entre los que destacan la pantalla táctil, el control remoto vía web y el control de consumos.
Aquarea es la última de las novedades presentadas en la feria desarrollada a partir de la filosofía Eco Ideas de la compañía. Este nuevo sistema de Panasonic aire/agua es un sistema altamente eficiente que produce calor, frío y agua caliente sanitaria y que reduce drásticamente los costes de consumo y las emisiones de CO2 además de permitir la conexión a sistemas de paneles solares.
(Publicado en Market Visión Suplemento 191 – Febrero-Marzo 2011).

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