Panasonic ha presentado tres nuevos camcorders que complementarán a la VariCam 35.
Panasonic ha presentado tres nuevos camcorders que complementarán a la VariCam 35.
No son modelos de consumo, sino de uso profesional, pero aportan una idea sobre la vanguardia tecnológica de las marcas que desean ser punteras en el mercado.
La presencia de Panasonic en la feria NAB de Las Vegas culminó con la presentación de una nueva cámara de estudio 4K. El sistema AK-UC3000, cuya comercialización está prevista para el invierno de 2015, incorpora un sensor capaz de generar una señal UHD de hasta 3840x2160/60p. Integra una montura B4 que permite incorporar objetivos de tipo 2/3 para ampliar las opciones a disposición del usuario a la vez que se reducen gastos. Por otra parte, se han introducido una serie de funciones innovadoras que mejoran la usabilidad y la flexibilidad de la cámara, como la ganancia sin saltos (de -6 a aprox. 36 dB), un ajuste de gamma de usuario, corrección de gama de negros, pedestal de seguimiento y reducción de ruido digital de varios pasos.
Asimismo, Panasonic también ha presentado la AG-DVX200, un camcorder portátil de tipo 4/3 con sensor de gran tamaño que incorpora una gran cantidad de funciones de gama alta, como grabación UHD (hasta 3840x2160/60p), 12 paradas de latitud, zoom óptico de 13 aumentos y curva de gamma logarítmica V-Log. Ofrece baja profundidad de campo y amplio campo visual, y su diseño de lentes integrado la hace especialmente adecuada para la filmación de documentales y películas independientes, así como para la grabación de eventos.
Finalmente, Panasonic también ha anunciado la AK-UB300, una cámara multipropósito 4K, ideal para estudios remotos, exteriores, ampliación de imágenes y retransmisiones deportivas. La UB300 integra un sensor MOS de tipo uno, capaz de emitir simultáneamente señales en formato UHD (hasta 3840x2160/ 59.94p/60p) y HD (hasta 1080/60p).
©