Consiste en una pantalla translúcida en la que se proyectan contenidos mediante conexión wifi.
La firma Panasonic ha mostrado en su Convención de 2017 un prototipo de pantalla translúcida que funciona como un televisor. Se activa sólo cuando va a ser utilizada y puede proyectarse no sólo en el salón, sino también en cualquier lugar de la casa, como la cocina. Cuando la pantalla está en modo translúcido tiene la apariencia de una puerta de cristal corredera, dejando ver los elementos de decoración que pudiese haber tras ella.El prototipo cuenta con un fondo de panel de vidrio que incluye una pantalla OLED Full HD. La resolución máxima de soporte es, de momento, de 1.080 píxeles, aunque Panasonic quiere que sea el primer prototipo para nuevas pantallas con más resolución.
La translucidez de la pantalla se consigue gracias a una tecnología propia de Panasonic, y el contenido llega a ella mediante conexión wifi. Esto permite que, además de la señal de TV, puedan «proyectarse» (reproducirse) otros contenidos, como fotos, vídeos en streaming o listas de reproducción musical.
Otra característica innovadora es que se puede controlar a través de movimientos gestuales o sólo con comandos de voz, sin necesidad de mando a distancia. Lo que sí necesita es un sistema de iluminación en la parte inferior para que la pantalla pueda proyectarse con suficiente claridad.
El objetivo de Panasonic es que este nuevo modelo de televisor se ajuste a los nuevos hogares economizando el espacio y que sea más funcional para el usuario, adaptándose a sus preferencias.
© 2017 - MARKET VISION.©