Reproductor Blu-ray UHD, barra de sonido que soporta Dolby Atmos y receptor AV para «object audio».
Sony ha presentado en CES Las Vegas 2017 tres productos que ofrecen imagen y sonido de alta calidad y permiten disfrutar una experiencia cinematográfica en el hogar: un nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD 4K, una barra de sonido compatible con Dolby Atmos y un receptor AV para «object audio» (audio basado en objetos).
Reproductor Blu-ray Ultra HD 4K UBP-X800. Ha sido creado en colaboración con Sony Pictures Entertainment para asegurar la mejor reproducción posible de los discos Blu-ray Ultra HD 4K. Es capaz de reproducir audio de alta resolución: la tecnología DSEE HX escala la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits de la señal original, dando como resultado una mayor fidelidad y un rango dinámico más amplio. A diferencia de la mayoría de reproductores Blu-ray, que envían el vídeo y el audio al televisor a través de la misma salida HDMI, el X800 puede dividir las señales de audio y vídeo, dirigiéndolas a salidas HDMI independientes para reducir las interferencias eléctricas cruzadas. Esta característica se complementa con un diseño de chasis reforzado que minimiza las vibraciones mecánicas.Utiliza una unidad Precision HD desarrollada por Sony que ayuda a mantener una calidad constante con casi todos los formatos de discos ópticos, incluidos DVD Video y DVD Audio, CD y Super Audio CD, y Blu-ray 3D y medios DB-ROM, así como casi cualquier otro formato disponible vía USB.
Incorpora diversos códecs de vídeo que pueden transmitir 4K desde servicios de vídeo en streaming como Netflix, además del procesamiento de vídeo avanzado de Sony que escala contenidos SD y HD a una resolución cercana al 4K.
El Bluetooth incorporado permite al usuario ponerse auriculares inalámbricos para escuchar el audio en privado mientras el contenido sigue sonando desde el televisor para que también disfrute el resto de la familia. Asimismo se pueden combinar los auriculares inalámbricos con el reproductor para escuchar el sonido simultáneamente frente al televisor y en lugares alejados de él, dependiendo de dónde se encuentre el altavoz inalámbrico.
Barra de sonido HT-ST5000. Creada también en colaboración con Sony Pictures, incluye funciones de conectividad que ofrecen compatibilidad con los últimos estándares 4K HDR y HDCP2.2, encajando perfectamente con el reproductor Blu-ray X800 para crear una experiencia de cine en el salón.Esta barra añade audio multicanal a las imágenes. Con la dimensión adicional de dos nuevos altavoces Dolby Atmos frontales en los extremos de la barra, ofrece una experiencia sonora muy nítida de 7.1.2 canales. Combinada con unos altavoces coaxiales de alta resolución, con woofer y tweeter independientes en una sola unidad, la música, diálogos y efectos de sonido envuelven al espectador. El potente subwoofer inalámbrico proporciona graves intensos. La integración de Chromecast y Spotify Connect brinda acceso a un centenar de aplicaciones de música en streaming, además de a la flexibilidad de Wireless Multi-Room, Bluetooth y NFC.
Receptor AV STR-DN1080. Con él es fácil recrear una experiencia cinematográfica. El soporte para Dolby Atmos y DTS:X se unen al paso y escalado 4K HDR y a la capacidad para audio de alta resolución, incluida la reproducción DSD nativa. Es capaz de imitar el sonido surround con canales extra, ofreciendo una experiencia surround 7.1.2 total.Diseñado para disfrutar del sonido surround 3D o sonido natural basado en objetos, tiene una solución de altavoz flexible que «relocaliza» el sonido a fin de imitar la posición y ángulo óptimos para la mejor experiencia sonora. El ajuste Phantom Surround Back añade dos altavoces traseros virtuales adicionales para ofrecer una experiencia completa de 7.1.2 canales, con una configuración 5.2.1.
Cuenta con seis entradas y dos salidas HDMI que ofrecen plena compatibilidad HDCP 2.2 y aceptan el último 4K 60P (4:4:4). También es compatible con el nuevo estándar de retransmisión de gama de color amplia BT.2020, y está equipado con USB, Bluetooth, Chromecast, Spotify Connect y Wireless Multi-Room.
Los tres productos estarán disponibles a partir de la próxima primavera, a un PVPR aproximado de:
—Reproductor Blu-ray UBP-X800 Ultra HD 4K: 400 euros.
—Barra de sonido HT-ST5000: 1.500 euros.
—Receptor AV STR-DN1080: 800 euros.
© 2017 - MARKET VISION.