Ofrece salida de alta potencia, rendimiento continuo fiable y resistencia al agua y al polvo.
Sony anuncia un nuevo buque insignia en su gama de imagen: el flash HVL-F60RM, que ofrece a los fotógrafos profesionales una salida de flash de alta potencia, un rendimiento continuo fiable y funciones de control avanzadas con opciones de control por radio.Tiene un número guía de 60 y cubre ángulos de iluminación entre 20 y 200 mm, proporcionando una cobertura de zoom amplia, sin sombras, con captura continua hasta 220v flashes. Gracias al uso de materiales resistentes al calor y algoritmos avanzados, es hasta cuatro veces más resistente al calor que el modelo anterior.
También ha mejorado el tiempo de reciclado, que se ha reducido de 1,7 segundos a sólo 0,6v gracias al nuevo adaptador FA-EBA1 para baterías externas. Mantiene una de las funciones estrella de los anteriores flashes Sony, el sistema de rebote rápido, que permite al fotógrafo cambiar rápidamente de orientación; esto ofrece más flexibilidad a la hora de colocar el flash y una iluminación óptima para una gran variedad de escenas.
Los botones de nivel de salida de luz independiente permiten controlar directamente la salida o la compensación, mejorando la eficacia. La pantalla facilita realizar ajustes y confirmar el nivel de salida del flash, además de ofrecer un acceso intuitivo a los ajustes de salida para combinar varios flashes inalámbricos.
Pueden asignarse funciones al controlador de cuatro direcciones de la unidad, al botón central y a la rueda de control. También es posible memorizar la salida del flash TTL y recuperarla en modo manual para usarla inmediatamente o tras algún ajuste menor. Estas características simplifican el trabajo manual y ahorran tiempo.
Su diseño resistente al polvo y a la humedad permite trabajar con flash incluso en entornos desafiantes, y la nueva protección opcional contra la lluvia reduce la entrada de gotas de agua en el flash y en la cámara. La base metálica de la conexión Multi Interface Shoe se ha rediseñado para minimizar los daños y aumentar la fiabilidad.
Puesto que la comunicación por radio inalámbrica no es direccional, las unidades de flash receptoras pueden colocarse en cualquier ubicación en un radio de 30 m alrededor de la cámara, incluso en situaciones en las que reflectores u otros obstáculos podrían interferir con la comunicación óptica. Se pueden configurar hasta 15 unidades de flash, asignándolas en hasta cinco grupos. El sistema de emparejamiento evita las interferencias de otros dispositivos electrónicos.
Aparte de la función de balance de blancos automática, incluye filtros ámbar y verde como estándar para igualar o complementar la luz y conseguir un balance de blancos natural o crear una atmósfera concreta.
Estará disponible en Europa a partir de abril a un PVPR de unos 700 euros.
© 2018 - MARKET VISION.