Combinado con los hornos a vapor de la marca, permite cocinar a baja temperatura.
La firma Miele ha lanzado este año su envasador al vacío EVS 6214, que, combinado con los hornos a vapor de la marca, abre un abanico de posibilidades gastronómicas. Almacenar al vacío es un método probado para conservar los alimentos frescos durante más tiempo y mantener sus propiedades intactas.Su envasador permite realizar varios ajustes para establecer diferentes niveles de vacío y sellado. Por ejemplo, para alimentos con tendencia a la descamación (como los filetes de pescado), Miele recomienda el nivel de ajuste 2, mientras que el nivel 3 sería el óptimo para conservar carnes y verduras. Además, con su función de sellado sin la utilización de vacío se pueden cerrar herméticamente bolsas con líquidos o comida fresca, así como sellar de nuevo bolsas de alimentos que no se han terminado de consumir, como congelados o aperitivos.
De sólo 14 cm de altura, el nuevo envasador se ajusta al diseño de la generación 6000 de hornos de Miele. Puede combinarse perfectamente con diversos modelos de hornos compactos, hornos a vapor, microondas, etc.
«Sous vide»: mayor naturalidad y sabor.La combinación del envasador al vacío y los hornos a vapor de Miele permite elaborar recetas de alta gastronomía en casa a través de la cocina «Sous-vide», término francés que designa una forma de elaboración por la que los alimentos envasados al vacío en bolsas de plástico se cocinan a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo.
Es un método ideal para cocinar carne y pescado, ya que deja que las hierbas, condimentos y adobos desarrollen todo su aroma. Los bajos niveles de pérdida de humedad hacen que la carne y el pescado no pierdan sabor ni propiedades, proporcionando unas texturas uniformes y tiernas.
Para hacer más accesible este nuevo método de cocción, Miele ha desarrollado un libro de recetas especiales que se puede solicitar de forma gratuita.
© 2016 - MARKET VISION.©