Zona flexible en encimeras de inducción, renovación en lavavajillas, potenciación de los hornos Hydroclean que se limpian con agua.
La marca Teka ha lanzado su Catálogo 2013 con nuevas prestaciones y modelos en todas las familias de producto.
Las principales novedades para este año se centran en la ampliación de la gama de encimeras de inducción con la introducción de nuevas zonas flexibles en varios modelos, la renovación en lavavajillas, la introducción de dos tipologías de producto nuevas: cocinas de libre instalación y extractores de baño o la potenciación del sistema de limpieza con agua Hydroclean en la familia de hornos HL.
En el apartado de grifería de cocina amplía su gama con un modelo retráctil, y en baño lanza la serie Calviá, cuyo monomando de lavabo ahorra un 60% de agua frente al consumo habitual de un grifo estándar en España.
En la línea de fregaderos incluye esta temporada 2013 la nueva familia para encastrar Stena, caracterizada por el atractivo diseño de su escurridor y los múltiples accesorios disponibles.
El catálogo se presenta con una nueva estética basada en el color blanco, y líneas mucho más limpias y cercanas.
— Las encimeras de inducción amplían la oferta de modelos que incorporan la exclusiva zona flexible de Teka. Destacan las zonas de cocción de las nuevas IRS 943, IPF 641, e IRF 641. Todas ellas cuentan con una innovadora zona que permite cocinar con recipientes de gran tamaño gracias a sus dos módulos de inducción de 18x27 cm, que cubren un área de cocción de 1.060 cm2. El incremento de superficie en la zona de cocinado supone un 30% de superficie extra respecto a las encimeras convencionales.
— Novedades también en campanas decorativas de diseño piramidal o rectangular extraplano. La gama de campanas verticales se amplía con las nuevas DVT en cristal negro o blanco. Una de las novedades más destacadas de la línea está representada por el modelo DHT 120 de integración a techo. Se adapta a cualquier tipo de techo gracias a su flexibilidad de instalación. La boca de salida del motor puede orientarse horizontal o verticalmente. de manera que la campana puede aprovechar la instalación existente en la vivienda.
— Teka sigue apostando por la tecnología de limpieza con agua Hydroclean, incorporada a la gama de hornos HL, la más vendida el año pasado y premiada en Europa por su diseño e innovador sistema para mantener el electrodoméstico libre de suciedad.
Hydroclean se basa en un tratamiento exclusivo de Teka aplicado en el interior del horno y en las bandejas, que, unido al vapor de agua, produce el denominado efecto loto.
La superficie de las hojas del loto posee un sistema de auto-limpieza que consigue que las gotas de agua tengan una forma redondeada, debido a la elevada tensión superficial de la hoja, de manera que se deslizan por su superficie arrastrando consigo el polvo acumulado.
Aplicado a un horno, la suciedad se desliza por la superficie de las cavidades del electrodoméstico de manera que pueda ser retirada fácilmente utilizando un paño húmedo y en sólo 24 minutos, con casi una quinta parte de consumo energético menos que el sistema de pirolisis.
— En lavavajillas se introducen modelos más eficientes, con la calificación energética A++ o A+, y más silenciosos, con una sonoridad por debajo de 46 dBA. Destacan los nuevos modelos LP8 850 y DWT 67 Fi con una tercera bandeja que proporciona una mayor flexibilidad de carga con cuatro tipos de configuración diferentes; normal, mixta, en dos alturas y media carga.
— En frigoríficos con la renovación de los combi No Frost con display en puerta, una pantalla que permite al usuario estar informado en todo momento del correcto funcionamiento del aparato. Se introduce, además, un conjunto side by side de libre instalación bajo encimera diseñado para aprovechar al máximo los espacios de las cocinas con las dimensiones más reducidas.
— Teka, primer fabricante nacional de fregaderos, dispone de la mayor gama existente del mercado. En 2013 la familia se amplía con una nueva línea de modelos para encastrar. Denominada Stena, se caracteriza por el atractivo diseño de su escurridor de líneas simples a la vez que modernas. Son fregaderos planos, sencillos y limpios. Están fabricados con el acero 18/10, el mejor material del mercado. Su calidad les permite estar en servicio toda una vida.
Además pueden combinarse con múltiples accesorios de la compañía como los grifos Cuadro y, especialmente Formentera o el triturador de cocina, el escurridor o una tabla de cortar, etc.
— En grifería de cocina Teka amplía la gama con un monomando retráctil, denominado AUK 983, un producto que permite extraer y extender el caño, pudiéndose instalar bajo cualquier ventana o mueble de cocina evitando que ambas superficies se obstaculicen.
La línea ICon continúa entre las más destacadas como ejemplo de la apuesta de Teka por desarrollar modelos innovadores que sean referente y marquen las nuevas tendencias de mercado.
En el apartado de grifería de baño cabe destacar el lanzamiento de la serie Calviá cuyo monomando de lavabo ahorra un 60% de agua frente al consumo habitual de un grifo estándar en España.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 204 — mayo 2013 ].©