La línea Flexyheat Sport proporciona calor terapéutico.
La nueva línea de almohadillas Flexyheat Sport de Daga para practicantes de deporte ha sido desarrollada bajo la supervisión de la clínica Osteodynamic, dedicada al cuidado y rehabilitación de deportistas.
La gama se compone de: almohadilla lumbar (modelo LM), almohadilla cervical (modelo NC), almohadilla nuca-cervical-dorsal (modelo NCD), y almohadilla universal (modelo N). Los cuatro disponen de selector de hasta 4 temperaturas, tres temperaturas programables (45, 60, y 90 min.), acabado en PVC, (facilita el uso de la almohadilla con pomadas y emulsiones), acabado Muletón, acolchado para un cómodo reposo, autoapagado a las 8h de uso continuo, descenso de la temperatura a los 90 minutos de uso continuado y funda lavable.
Uno de los principales beneficios del calor seco es el efecto relajante que produce aplicado en zonas específicas del cuerpo, ya que ayuda a disminuir la contractura muscular. Además, ejerce una acción antiinflamatoria en casos crónicos, aumenta el drenaje linfático gracias al efecto cardiovascular que genera un incremento de circulación en el área tratada y favorece los procesos de reparación tisular superficial, es decir, ayuda a la regeneración muscular cuando ha habido una lesión.
La termoterapia se aplica generalmente como analgésico y relajante en personas con dolores musculares localizados. Aunque en un primer momento, después de una lesión es aconsejable la aplicación de frio, posteriormente se recomienda el calor para completar una correcta recuperación de la zona. Además, la aplicación local de calor, favorece la presencia de glóbulos rojos, por lo que ayuda a oxigenar la zona acelerando los procesos curativos de dolencias musculares.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©