El Scout RX1 es el primer aspirador robot de la marca alemana.
La marca alemana de electrodomésticos de alta gama saca al mercado su primer robot aspirador, culminación de más de 80 años innovando en el sector de la aspiración.
Desde que en 1927 Miele lanzó al mercado su primer aspirador, el modelo K, la empresa alemana no ha dejado de investigar para ofrecer a su clientes la aspiración más precisa. Fruto de esa innovación ha nacido Scout RX1, el primer robot aspirador de Miele.
La innovación alemana ha dado lugar a un robot aspirador que se caracteriza por una navegación inteligente, precisa y fiable (Smart Navigation de Miele), que garantiza unos excelentes resultados de limpieza y una amplia comodidad para el usuario. Aliado indispensable para ahorrar tiempo y ganar en eficacia, limpia fácilmente incluso los rincones de más difícil acceso.
Dotado con una cámara digital de techo que escanea la habitación varias veces al minuto, garantiza una limpieza precisa y fiable. Esta cámara es uno de los componentes principales del sistema Indoor Positioning de Miele, diseñado para garantizar una orientación fiable en cualquier estancia.
Este sistema se completa con el Gyro Sensor, un sensor de giro, que detecta y registra los movimientos de giro del robot, y un innovador software.
Con el nuevo Robot Scout RX1 y su tecnología Furniture Protection el usuario gana en seguridad y cuidado. Los 7 sensores infra-rojos situados alrededor del robot le permiten detectar los objetos cercanos, escaneando la visión frontal tomando un ángulo de 180º, y evitando así dañar el mobiliario que lo rodea. Al acercarse a muebles u otros obstáculos, el aparato reduce la velocidad para evitar colisionar con ellos.
Como beneficio adicional, el Scout R1 está dotado para salvar obstáculos (como alfombras, por ejemplo) de hasta 2 cm. de altura. Además, el Scout RX1 dispone de 3 sensores anti-caída, para prevenir al robot de caídas en escaleras y accidentes durante la limpieza.
El Scout RX1 de Miele garantiza los mejores resultados de limpieza gracias al Triple Cleaning System, que incluye tres fases de limpieza. La primera fase se inicia con los cepillos laterales en rotación, que se encargan de recoger y arrastrar la suciedad a la parte reversa del robot. Al mismo tiempo un rodillo con cerdas especiales recoge las partículas más resistentes y finalmente la suciedad es arrastrada por un motor ventilador que la conduce al depósito.
Para dar cobertura a todas las necesidades del usuario, el robot cuenta con cuatro modos de limpieza. En el Modo-Auto se realiza una limpieza automáticamente. En este modo, en el caso de que se acabe la batería durante el proceso de limpieza, el Scout RX1 vuelve a la estación de carga y después de completar el tiempo de carga retorna al punto donde se quedó y continúa limpiando. El Modo-Spot ha sido diseñado para limpiar en un área definida, como limpiar las migas de debajo de la mesa después del desayuno. Con el Modo-Corner todas las habitaciones se limpian primero con el modo Auto y luego se vuelven a limpiar todos los bordes una vez más. Y para una limpieza rápida, Miele ofrece el Modo-Turbo con el que el robot limpia la casa en la mitad de tiempo.
Una de las grandes ventajas del robot de Miele es su autonomía energética. Gracias a una potente batería de litio, el Scout RX1 puede trabajar durante más de 120 minutos sin necesidad de recargar, lo que equivale a cubrir 150 m2 de suelo. Además, el robot se recarga regresando autónomamente a la estación de carga.—R/.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 212 — septiembre 2014 ].©