Monta una retrospectiva de sus aparatos.
Monta una retrospectiva de sus aparatos.
La empresa alemana festejó la cifra de 50 millones de aspiradores vendidos a lo largo de su historia, reuniendo algunos de los aspiradores más icónicos de la marca desde sus inicios con el producto hasta la actualidad, a lo largo de casi 90 años.
En efecto, Miele ha alcanzado este año una cifra redonda en su gama de aspiración: 50 millones de aspiradores vendidos en todo el mundo. Y con tal motivo ha reunido algunos de sus aparatos más icónicos en el showroom de BSB Alfombras, que ha colaborado prestando sus mejores piezas para esta muestra. Alfombras y aspiradores forman una pareja inseparable, pues se trata de un aparato imprescindible para garantizar su mejor cuidado. En este sentido, la alta calidad de las alfombras de BSB exige la calidad alemana de cuidado que aporta Miele.
Los asistentes al evento pudieron hacer un completo viaje por la historia del diseño y la tecnología, viendo de primera mano cómo los aparatos de Miele no han dejado de evolucionar desde 1927, año en que la marca lanzó al mercado su primer aspirador.
El espacio, decorado con ilustraciones de Abe the Ape, y el cóctel, compuesto por aperitivos y bebidas de cada una de las épocas expuestas, permitió a los asistentes hacer un recorrido histórico.
—Presidía la muestra el modelo Melior, del mismo año 1927, un aparato en forma de caldera que introdujo una de las características especiales de los aspiradores Miele: el aislamiento del motor con una carcasa de «baquelita», el primer material sintético utilizado, que cubría el motor y todas las piezas conductoras de la electricidad.
—De la forma de caldera, Miele dio un salto a la forma de «torpedo», típica de los aspiradores de la marca desde los años 30 hasta finales de los 50, cuando se generalizó el uso de los aparatos de aspiración en los hogares de Europa.
—En los 70 la marca se concentró en la ampliación de la potencia de sus aparatos, hasta 1000 vatios, y también añadió la opción de regulación de potencia.
—Con la llegada de los 90, la comodidad ganó protagonismo y los aparatos se hicieron más ergonómicos, ligeros y móviles. Los accesorios, como diferentes toberas adaptadas a diversos tipos de suelo o filtros específicos, se convirtieron en los complementos idóneos para conseguir la higiene perfecta.
—La culminación del trabajo de Miele es su primer robot aspirador, Scout RX1. Su navegación inteligente, precisa y fiable (Smart Navigation de Miele) garantiza unos excelentes resultados de limpieza y una amplia comodidad para el usuario.
La carrera de innovación y superación ha dado como resultado la nueva gama actual, que destaca por conseguir perfectos resultados en limpieza e higiene, con bajos consumos. Todo ello avalado con la calidad y durabilidad propias de la marca, que somete a sus aspiradores a exigentes pruebas de calidad, que incluyen entre otras, 1.000 horas de funcionamiento continuo.
©