Llegan dos nuevas series, una de ellas OLED. Combinan un procesador potente con tecnologías únicas.
Sony ha anunciado en CES 2017 la ampliación de su oferta de televisores Bravia 4K HDR con las nuevas series XE93 y A1, que exprimen al máximo los contenidos HDR (Alto Rango Dinámico) 4K gracias a la combinación de un procesador de imagen único y tecnologías de visionado.
Serie XE93. Lleva la potencia del procesador X1 Extreme 4K HDR de la serie Z a un público más amplio. Este procesador produce imágenes realistas con unas texturas, profundidad, color y contraste de gran calidad, aportando un salto significativo en el HDR. La gama además incluye Slim Backlight Drive+, una tecnología de retroiluminación LED mejorada que admite un control de atenuación local más exacto y preciso que Slim Backlight Drive. Con su estructura «edge LED» cuádruple, atenuación local X-tended Dynamic Range Pro y tecnología de aumento, proporciona un brillo superior y un contraste XDR diez veces mayor respecto a un televisor LED convencional.
Serie A1. Combina la calidad de imagen superior de OLED con el procesador X1 Extreme, un diseño vanguardista único y el primer sistema de sonido integrado en la propia pantalla. Gracias a los más de 8 millones de píxeles autoiluminados de OLED, esta serie ofrece una experiencia visual mucho más rica con unos negros profundos, colores auténticos, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre. El procesador X1 Extreme controla de manera precisa la elevada cantidad de píxeles y amplía la capacidad de OLED para proporcionar unas imágenes 4K HDR excelentes.Por otro lado, es la primera serie de televisores de gran tamaño en emitir sonido de calidad desde la propia pantalla. Aprovechando las ventajas de la estructura OLED sin retroiluminación, Sony ha desarrollado una nueva tecnología de sonido, Acoustic Surface, que permite emitir el sonido directamente desde el propio panel, lo que permite una sincronización perfecta de imagen y sonido, incluso en los laterales. Gracias a esto y al amplio ángulo de visión OLED, la gama ofrece una gran experiencia visual y sonora desde cualquier posición de visionado. Acoustic Surface, además, mejora el diseño vanguardista de la serie al eliminar los altavoces convencionales situados alrededor del televisor. El resultado es un diseño único, sin pie, en el que no hay nada que distraiga de las imágenes.
Ambas gamas son compatibles con Dolby Vision (el formato HDR de Dolby Laboratories), que enriquece más la experiencia visual.
Sony también ha anunciado que este año lanzará una variedad de televisores 4K HDR y Full HD HDR de la serie 3, equipados con tecnologías de Sony como el nuevo procesador X1 4K HDR (sólo en las series XE90 y XE85).
© 2017 - MARKET VISION.