Permite a todos los familiares rastrear la posición de sus mayores, hijos pequeños o mascotas.
La semana pasada Acer lanzó en España su primer dispositivo de localización, Circo S, desarrollado junto con las compañías Transatel y Athentek. Se trata de un pequeño localizador portátil pensado para seguir y localizar a seres queridos (personas mayores, mascotas o hijos pequeños, por ejemplo) que ofrece un servicio preciso de geolocalización gracias a la combinación de las tecnologías GPS, wifi y GPRS. Forma parte del proyecto BYOC’s BeingWare de Acer, como solución que incluye servicios, hardware y software.Circo S proporciona actualizaciones constantes sobre la ubicación del usuario al encargado de la aplicación. El servicio de rastreo es verificable desde cualquier terminal iOS o Android, de manera que toda la familia puede rastrear el mismo dispositivo. Además, es posible designar zonas seguras para recibir una notificación cuando el ser querido acceda a dichas zonas. Discreto, ligero y fácil de llevar, el dispositivo sólo pesa 22 g, por lo que niños y mascotas pueden llevarlo sin problemas e incluso olvidar que lo tienen encima. Integra una batería de larga duración que sólo necesita cargarse cada tres días.
Para esta solución, Athenek ha desarrollado un sistema que emplea el ID del teléfono y la red wifi para mejorar el sistema convencional de GPS, a fin de permitir el rastreo y posicionamiento en espacios interiores. En cuanto a Transatel, Circo S se beneficia de su plataforma de conectividad, que brinda servicio en toda la UE.
Opera mediante un sistema de prepago. Una vez activado el dispositivo, el cliente disfrutará todas las funciones del sistema durante dos meses en todos los países de la UE sin cargos adicionales. Una vez concluido el período de suscripción inicial, se puede renovar.
Ya está disponible en España, Francia y Holanda a un PVPR base de 99 euros y dos meses de suscripción.
© 2016 - MARKET VISION.©