La firma china equipa el velero con sus últimos dispositivos para estar siempre conectados.
Finlandia, país referente en educación en los últimos años según los informes PISA de la OCDE, continúa su programa innovador en educación, esta vez a través de una vuelta al mundo en barco. Un viaje en el que colabora Lenovo.El finlandés Tuomo Meretniemi y su familia se han embarcado en el proyecto «Sail for Good Education», una expedición que durará cerca de seis años, llegará a 75 países y demostrará que un nuevo sistema educativo es posible. En este proyecto, Lenovo ofrece a esta familia aventurera sus productos más avanzados para estar conectados en todo momento. El objetivo principal del periplo es experimentar y descubrir nuevas maneras de aprovechar las últimas tecnologías, así como métodos inéditos y técnicas de aprendizaje digital.
En junio de 2016 esta familia zarpaba desde Turquía en su antiguo barco Panacea, recientemente restaurado. Se trata de un velero modelo Swan de 57 m de eslora que goza de todas las comodidades y últimas tecnologías, como cámaras subacuáticas, amplificadores wifi, redes inalámbricas internas y teléfono y radio por satélite. Lenovo, en concreto, equipa este velero con su pequeña Yoga Tablet, para jugar y navegar por internet; una tableta Yoga mayor, para ver películas y disfrutar de mejores gráficos; el portátil ThinkPad P50, para ejecutar aplicaciones educativas, y el ThinkPad T460, para realizar todo tipo de trabajos de oficina.
Durante estos seis años de aventura esperan visitar más de 75 países de África, Suramérica, Oceanía y sureste asiático para regresar a Finlandia en 2022. Tuomo y su familia visitaron España en los pasados meses de octubre y noviembre, atracando en puertos como los de Palma de Mallorca, Ibiza, Algeciras (Cádiz) y Las Palmas de Gran Canaria.
© 2017 - MARKET VISION.