Es más rápido y versátil, y según los expertos será el conector de referencia del futuro.
Xtorm, firma especializada en el diseño y producción de soluciones de carga para dispositivos móviles, incorpora en sus productos el conector USB-C, llamado a reemplazar los actuales estándares y convertirse en la referencia del futuro. Todo apunta a que cualquier dispositivo, en un futuro no muy lejano, dispondrá de un puerto de este tipo, lo que facilitará la carga y transferencia de datos y evitará tener que llevar distintos tipos de cables.Equipos de Xtorm como el Power Bank Discover 17000, el Power Hub Vigor XPD17 o el cable de carga CX011 ya incorporan este tipo de conector, ofreciendo todas sus ventajas.
El conector USB-C es 1,5 veces más rápido que los típicos conectores USB de hoy, como el tipo A o el micro USB. Esto reduce el tiempo de carga, no sólo de los power banks, sino también de los dispositivos móviles. Otra de sus ventajas es que es bidireccional, lo que significa que puede utilizarse para cargar el propio power bank y para suministrar energía a dispositivos móviles al mismo tiempo. Además, es un conector reversible, por lo que no importa la orientación a la hora de insertarlo.
Actualmente sólo algunos portátiles (como los MacBooks), ciertos smartphones y equipos como los de Xtorm apuestan por esta tecnología. No obstante, los expertos coinciden en que acabará imponiéndose como un estándar universal.
© 2017 - TEXTIL EXPRES.©