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Una edición puente, hacia la convocatoria del centenario, en septiembre del 24.

IFA Berlín ha sido este año (ya lo habíamos dicho) diferente desde el punto de vista organizativo. Ya no es la Feria de Berlín la que lo organiza, tras perder la renovación del contrato, y ahora solo actúa como recinto de hospedaje para el evento. Su realización corre ahora a cargo de una sociedad mixta entre la sociedad GfU, que de algún modo representa a la industria alemana, titular de la IFA, y el organizador británico de eventos Clarion, que tiene su propio estilo y modo de actuación. Celebrada del 1 al 5 de septiembre, IFA Berlín 23 ha contado con 2.285 expositores repartidos por 26 pabellones (contando no solo los palacios en sí sino, también, las distintas plantas ocupadas), y ha recibido, según indican, 182.000 visitantes, cifra combinada de profesionales del comercio y consumidores, procedentes de 138 países. Obviamente, los consumidores llegaron sobre todo de Alemania. Y en conjunto se ha interpretado que IFA recobra niveles pre-pandemia. Más o menos.

Fue la 99ª edición de la IFA, y ya anticipa una gran celebración el año que viene, que será el número 100 en la historia de este encuentro que nació como «feria de la radio» (es lo que significa la palabra alemana «Funk» —además de «chispa»—, que formaba parte del nombre Internationale Funk Austellung, del que se deriva el acrónimo IFA). En principio, en 2024 la feria se celebrará del 6 al 10 de septiembre. Aunque esto todavía no nos ha sido confirmado oficialmente.

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