La sostenibilidad sigue siendo un tema principal. Ojo, las fechas de la feria Ambiente cambian para 2025.
Ambiente es el mercado mundial líder en vajillas, utensilios de cocina y artículos para el hogar. Un componente importante e integral y un área de crecimiento estratégico es el segmento HoReCa con su amplia gama de productos y servicios para la hostelería moderna. Por ello, Ambiente se centra cada vez más en el sector de la hostelería. En todas las gamas de productos, la atención se centró este año en un tema: la sostenibilidad.
Ya sea gastronomía moderna y de moda o cenas elegantes en un restaurante con estrella Michelin, en Ambiente los compradores internacionales de la industria hotelera pudieron inspirarse en una variedad para todos los gustos y presupuestos en todos los ámbitos: los productos abarcaban desde la preparación (ollas, sartenes, utensilios de cocina, electrodomésticos), mantenimiento del calor y transporte para su presentación y disfrute (vajilla, cristalería, cubertería y decoración). En todas las gamas de productos, la megatendencia de la sostenibilidad también marca la pauta en el ámbito de la hostelería.
«La sostenibilidad es claramente el tema clave del futuro», afirma con convicción Julia Uherek, vicepresidenta de ferias de bienes de consumo de Messe Frankfurt. «Por eso estamos encantados de haber podido atraer aún más expositores a nuestro programa de sostenibilidad Ethical Style este año». Numerosos expositores del sector de la hostelería, como el especialista portugués en cerámica Grestel, también llevan el sello verde Ethical Style, que identifica a los visitantes de la feria empresas que producen de forma ética y respetuosa con el medio ambiente. «La creciente preocupación por la sostenibilidad y la conservación de recursos seguirá estando en el centro de las decisiones sobre vajillas en el futuro. El sector de la hostelería no es una excepción. Por eso estamos introduciendo nuevos diseños y técnicas, incluidos nuevos productos fabricados con Ecogres, nuestro producto sostenible», explica João Portugal, director de ventas de Grestel.
Stephan Koziol, propietario de la empresa alemana del mismo nombre, también destaca la importancia de los productos sostenibles para el consumidor final comercial: «Koziol empezó hace años a desarrollar nuevas gamas de productos como la vajilla reutilizable 'Move' o la colección Superglas con vasos irrompibles. que pueden utilizarse para dirigirse a nuevos grupos de clientes de la restauración y la hostelería, así como a las agencias de eventos. Estas colecciones ofrecen soluciones inteligentes a los problemas actuales de estos sectores en materia de comportamiento sostenible».
Los modelos de cubiertos de Studio William Welch, galardonados en múltiples diseños, se pueden encontrar en los mejores hoteles y restaurantes, así como en la primera clase de British Airways. El fundador y mente creativa William Welch ha sido pionero en sostenibilidad durante muchos años. Hace campaña contra el uso de cubiertos desechables y apoya activamente a la Fundación Internacional del Árbol para proteger los bosques. «La mejor manera de reducir los residuos es, en primer lugar, no producirlos. Los cubiertos de alta calidad duran toda la vida», de William Welch.
Importante: las ferias Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose simultáneamente en el recinto ferial de Frankfurt, pero modifican las fechas: se trasladarán a principios de febrero para garantizar que el calendario de las principales ferias comerciales mundiales coincida.
Concretamente, Ambiente/Christmasworld se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2025. Mientras que Creativeworld se desarrollará del 7 al 10 de febrero de 2025.
© MARKET VISION