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La empresa aragonesa de pequeño aparato, menaje de cocina y hogar, y conectividad y complementos, destaca en exportación y en abanico de canales.

MARKET VISION REVISTA 227

Veo a Jocca en la feria Ambiente de Fráncfort, recién llegado de las ferias Maison & Objet de París y la feria de primavera de Birmingham, coronando así un trío de experiencias que la casa define como muy positivas.
«Hemos podido comprobar —dice Luis J. Gendre, responsable de exportación— los frutos que está dando la política adoptada por Jocca en los últimos años, enfocando sus inversiones al reconocimiento de la marca por el cliente. Y hemos comprobado también que se nos acerca cada vez más el cliente de gran volumen, en distintos mercados. A día de hoy, más del 50% del volumen de venta de Jocca se obtiene en mercado exterior, y de hecho nos hemos colocado en el grupo de las empresas aragonesas líderes en exportación.
»Entre nuestros clientes se cuentan las grandes cadenas de distribución, con ejemplos como el grupo Casino, Bauhaus (Europa), Lidl, grupo Auchan en Francia, y otros.
»Por otro lado, tanto en exportación como en mercado interior, Jocca ofrece varias ventajas a la distribución. Tiene un catálogo amplio, que busca siempre el mejor producto al mejor PVP, pensando siempre en atraer al usuario final. Y que también se adapta a todo tipo de canales: ya sea «retail» clásico, online, gran merchandising o grandes cadenas de toda clase, seguro que tenemos lo que el distribuidor necesita, ya sea en pae, en menaje de cocina o de hogar, conectividad, fitness, organización (fundas para ropa, complementos para armarios, es la línea de Jocca que más volumen mueve, aunque no la que más factura porque los importes unitarios son pequeños), complementos de hogar indoor o outdoor.
»De todos modos, no es que seamos siempre los más baratos, porque tampoco nos queremos posicionar en el segmento inferior del mercado. Pensamos en precios justos, y también en productos diferenciales.
»Yo resaltaría ahora artículos como contenedores de alimentos en silicona flexible: ahorran espacio, son limpios, pueden lavarse en lavavajillas, usarse en microondas, son versátiles... En las gamas más “eléctricas” a destacar la línea de belleza: cepillos alisadores, nuevas planchas de pelo con función vapor, y otras. Como un robot de cocina completo, muy funcional. O los slow juicers (exprimidores lentos). Batidoras de vaso. Siempre productos con máximas prestaciones, diferenciadores o complementarios a otros del mercado».


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

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