Se establece una comunicación wifi entre el teléfono y el software instalado en el vehículo.
Parece cosa de James Bond, y en realidad hubo una película («El mañana Nunca Muere», «Tomorrow Never Dies»)en la que el personaje, encarnado por Pierce Brosnan, pilotaba un BMW con su teléfono móvil Nokia (mucho ha llovido desde entonces).
James Bond conduciendo desde su móvil Nokia el BMW de la película "El Mañana Nunca Muere" (clica sobre la imagen para reproducir).
La firma Hitachi Automotive Systems y el distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información Clarion anuncian el desarrollo conjunto de un sistema de aparcamiento teledirigido. Este sistema, dirigible desde el exterior del vehículo a través de un mando virtual para smartphones Android, permite efectuar de forma automática diferentes tipos de estacionamiento en paralelo y en línea. Próximamente presentarán el sistema a los fabricantes de automóviles y esperan pasar pronto a la fase de comercialización.
El nuevo mando a distancia permite el estacionamiento automático a través de una comunicación wifi entre los smartphones y el sistema instalado en el vehículo. Se compone de un conjunto de cámaras SurroundEye de Clarion asociadas a las unidades de mandos y a una tecnología de control de frenos de Hitachi Automotive Systems. Incluso en condiciones meteorológicas complicadas (nieblas espesas, fuerte luminosidad, etc), el sistema sigue funcionando a la perfección. También se puede activar el estacionamiento automático desde el interior del vehículo, desde la pantalla del sistema de navegación.
Gracias a este conjunto, el conductor tiene acceso, en tiempo real, a las imágenes de los alrededores del vehículo en la pantalla de su teléfono. Por ejemplo, el conductor puede visualizar la trayectoria de un vehículo, permitiéndole maniobrar con toda seguridad. La interfaz de la aplicación es fácil de utilizar y dispone de una gran selección de tipologías de plazas perpendiculares y en paralelo, especialmente útiles para aparcar en un espacio pequeño como un garaje. De momento el sistema funciona sólo con smartphones Android, aunque a la larga el objetivo es extender su compatibilidad a todos los sistemas operativos.
El vehículo dispone también de una función de parada automática que se activa si los sensores detectan un peatón u otro obstáculo próximo.
© 2017 - MARKET VISION.