Cuatro modelos ideales que permitirán disfrutar el cielo estrellado nocturno este verano.
La firma de productos ópticos Celestron lanza, de la mano de su distribuidor Hama, su nueva colección de telescopios Astro Fi, ideales para disfrutar las noches de verano y descubrir estrellas.Los cuatro modelos de la colección cuentan con una nueva particularidad: ahora pueden controlarse mediante el smartphone o tableta vía wifi gracias a la sencilla aplicación SkyPortal de Celestron. Esta app además proporciona una amplia base de datos con más de 120.000 objetos.
La montura es altazimutal computerizada, lo que significa que el telescopio puede desplazarse a lo largo de dos ejes perpendiculares vertical y horizontal. Incorporan un trípode de aluminio, fácil de manejar y con patas resistentes; un soporte de goma para colocar el smartphone o tableta, y una bandeja para guardar las lentes del telescopio u otros accesorios. Pueden alimentarse mediante ocho pilas AA o bien con una fuente de alimentación externa.
Los cuatro modelos son:
—De 130 mm. Utiliza un reflector Newtoniano, lo que significa que no tiene lentes, evitando así la aberración cromática en los objetos claros. Alcanza una distancia focal de 650 mm (f/5).
—Fi 5’’. Emplea un reflector Schmidt-Cassegrain, que utiliza tres espejos. Gracias a él, la distancia focal del telescopio puede ser mucho mayor que su largo total.
—De 102 mm. Cuenta con un reflector Maksutov-Cassegrain, lo que significa que emplea una lente correctora cóncava de menisco negativo en la pupila de entrada del aparato que corrige los problemas de aberración periférica presentes en los telescopios reflectores.
—De 90 mm. El más ligero. Integra un refractor que permite visualizar los objetos muy lejanos y más brillantes gracias a sus lentes convergentes.
Están disponibles a un PVPR de:
—De 130 mm: 549 euros.
—Fi 5’’: 689 euros.
—De 102 mm: 499 euros.
—De 90 mm: 499 euros.
© 2017 - MARKET VISION.©