Innovación para la cocina, por varias marcas representadas.
Frigicoll mostró sus nuevos productos para hostelería en la última edición de la feria Hostelco 2014, celebrada del 20 al 23 de octubre en Barcelona. La compañía acudió a esta cita con importantes novedades de sus marcas: el revolucionario horno Naboo, de la firma Lainox; la gama de lavavajillas AC3 de Comenda, la más eficiente del mercado; y las innovadoras barbacoas de Mareno.
Frigicoll mostró en Hostelco respuestas tecnológicas que facilitan el día a día en la cocina profesional, a la vez que contribuyen a reducir costes sin dejar de ofrecer el máximo rendimiento.
Referente histórico en el ámbito del frío industrial, Frigicoll habilitó un espacio para exhibir las propuestas destacadas de sus marcas emblemáticas en transporte refrigerado, climatización y refrigeración. La compañía sigue apostando por la innovación y la calidad como baza fundamental para mantener su solidez en el mercado.
El horno Naboo, de Lainox, incorpora la última tecnología digital y en cocción para mejorar la eficiencia en las cocinas profesionales de todo el mundo, fomentar la pasión y el talento creativo de cada chef y transformar la cocina tradicional. Es el primer horno profesional que puede conectarse a Internet y acceder a un espacio compartido, desarrollado por Lainox. Una ventaja añadida del nuevo horno Naboo es el reconocimiento inteligente de la cocción multinivel, que rebaja los tiempos de elaboración y servicio de comidas en un 30%.
El lavavajillas AC3 de Comenda aporta soluciones exclusivas para las principales preocupaciones del sector: la eficiencia energética y la adaptabilidad del equipo. El consumo de agua y energía disminuye a la mitad gracias a un ciclo interno de reaprovechamiento energético. A diferencia de lo que ocurre en un lavavajillas convencional, se envía hasta un 50% del agua limpia para enjuagar el tanque de lavado mediante una rampa.
La gama de productos de Mareno ha sido ampliada para abarcar el mercado de cocción profesional en el exterior, con la serie HP, integrada por equipos de alta eficiencia energética. Mareno comercializa desde unidades para cocinar hasta máquinas de lavado y abatidores de temperatura.
Por otro lado, Hostelco se ha celebrado simultáneamente con el Fórum Gastronómico, un congreso que se ha planteado como espacio de formación, reflexión y debate con un extenso programa de actividades, configurando ambos eventos la Barcelona Hosting Week, que ha ofrecido al profesional de la restauración una oferta completa y transversal. Frigicoll ha apoyado esta iniciativa y ha cedido varios equipos Naboo para las demostraciones de cocina que se han organizado. Durante los cuatro días que ha durado este evento de la hostelería y la gastronomía, han sido más de 80 las sesiones en las que chefs nacionales e internacionales han utilizado los hornos de Frigicoll para sus exhibiciones culinarias.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 213 — noviembre 2014 ].©