Altavoces y torres de sonido con wifi y Bluetooth pensados para escuchar música en streaming.
De los 163,7 millones de euros que facturó la industria española de la música grabada el año pasado, el 61,2% (100 millones) procedió de la música digital, lo que supuso un 30% más de ingresos respecto a 2011, según cifras de Promusicae que nos mencionan desde Energy Sistem. Cosa que no deja de ser sorprendente, por cuanto algunos creíamos que la grabación analógica prácticamente había desaparecido, a menos que el estudio contemple también otras modalidades de consumo, como la reproducción (desde cualquier fuente) y su retransmisión radiofónica analógica. Dentro de la categoría digital, la música en streaming fue la modalidad más consumida, muy por encima de las descargas: facturó 87,5 millones, de los que un 71% se derivó de las suscripciones y un 29% de la financiación sólo por publicidad. Son, en efecto, datos del informe «El mercado de la música grabada en España en 2016» de Promusicae, la asociación española de productores de música; de los que en MARKET VISION facilitamos hace unas semanas otros datos diferentes en una Alerta para suscriptores ORO.Internet ha supuesto un cambio de paradigma en el consumo de música. Los últimos dispositivos tecnológicos han aportado nuevas funcionalidades de conectividad, como wifi o Bluetooth. Al mismo tiempo que crecían las plataformas de streaming, se incluyeron en ellas herramientas que permiten escuchar música a través de wifi en altavoces y dispositivos.
Energy Sistem, firma española especializada en tecnología y audio personal, informa que algunos de sus productos están especialmente diseñados para ese consumo. Se presentan como referencias que ofrecen una buena calidad de sonido y varias opciones de conectividad pensadas para escuchar música donde se desee.
En el mercado nacional, sus torres de sonido Tower 5, Tower 3 y Tower 8 se han posicionado a la cabeza del sector del audio Bluetooth con más de 100.000 unidades vendidas, según el último estudio de la consultora de investigación de mercados GFK. Su secreto, según Energy Sistem, es una potencia de hasta 100 W y un sonido estéreo 2.1 de calidad combinados con un diseño minimalista e innovador.
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