Estudios de Miele califican la importancia de los distintos electrodomésticos.
El 36% de los usuarios españoles de electrodomésticos perciben al frigorífico como el centro de la cocina, debido a su importancia para conservar la comida, a su visibilidad y a su uso frecuente. Siguen a este producto la lavadora (25%), las placas (21%) y el horno (18%).Así se desprende de distintos estudios que la marca alemana Miele realizó el pasado año entre un panel de 500 usuarios, entrevistas en profundidad y «focus group», en las principales ciudades del país; datos que ahora ha divulgado con motivo del día del consumidor, que se celebra el 15 de marzo.
El estudio también concluye que internet no es todavía un canal relevante en el proceso de adquisición, pero sí juega un papel fundamental para la información sobre la oferta y comparación de productos. Ocho de cada diez compradores, tras informarse por internet, acuden a alguna tienda para conocer en vivo los aparatos e informarse por los vendedores. Para este proceso de inmersión, los españoles visitan las grandes superficies o las tiendas especializadas de su barrio.
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