Web Analytics

El lavavajillas es «el electrodoméstico más paritario» en el seno de las parejas.

Miele

Los electrodomésticos siguen siendo utilizados mayoritariamente por mujeres, aunque los hombres también están entrando en su uso, y hay algún aparato en el que destaca su participación, como ocurre con «poner el lavavajillas». Lo ha destacado la marca alemana Miele en un informe sobre utilización de electrodomésticos en el hogar, que publica con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
IndentDe acuerdo con el estudio, realizado por el fabricante entre un millar de hogares de los principales países europeos, en los de parejas españolas las mujeres son las que más utilizan los electrodomésticos, pero los hombres de cada hogar también los usan en un elevado porcentaje.
Indent«La lavadora es el electrodoméstico en el que se advierte una mayor diferencia de uso por sexo. El 96% de las mujeres entrevistadas son las que manejan este electrodoméstico, frente a un 65% de los hombres que declaran utilizarlas habitualmente.
Indent»Entre los electrodomésticos de los denominados de línea blanca, los hornos se manejan más habitualmente por los hombres que la lavadora: el 95% de las mujeres se declaran usuarias habituales de sus hornos, mientras que un 78% de los hombres también elabora diferentes recetas en este electrodoméstico.
Indent»El electrodoméstico más paritario según los datos del estudio es el lavavajillas, que es usado por un 97% de las mujeres y un 83% de los hombres consultados».
IndentEl estudio fue realizado entre una muestra de 1.000 hogares europeos, propietarios de electrodomésticos, con miembros de entre 25 y 65 años, y con ingresos conjuntos de más de 30.000 euros.



© 2016 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts