Web Analytics

La marca regala, además, un televisor a los compradores de modelos de 49 pulgadas o más.

En el mes de noviembre, LG España lanzó la campaña publicitaria «El tamaño sí importa», en la que, en clave de humor, y con la colaboración del futbolista Fernando Llorente y el showman Miki Nadal, anima a los usuarios a renovar sus televisores por uno de mayor tamaño y de mejor tecnología.

La campaña se fundamenta en un estudio llevado a cabo por la compañía que muestra que una de las características más valoradas por los potenciales compradores es el tamaño del televisor (71%). También se valora mucho la calidad de imagen y la conectividad (Smart TV), según un estudio de LG realizado por Punto de Fuga en 2013.

Los datos de ventas lo confirman, además. El mercado de gran pulgada está creciendo a un nivel del 103% (mercado de televisores LCD de 48” o más, cifras comparadas en el acumulado del año). La mejora en las tecnologías de imagen y la llegada de la televisión conectada, junto con el cambio de coyuntura económica, han fomentado el ocio en casa y han hecho que los hogares opten por invertir en equipos de más pulgadas, según LG.

En este proceso han sido decisivos los avances en diseño y tecnología. La práctica desaparición de los marcos ha permitido colocar televisores de 55 pulgadas donde antes sólo había espacio para modelos de 42”. Además, en los actuales televisores OLED y 4K los píxeles son tan pequeños que resultan imperceptibles a la vista, y ofrecen una experiencia de visionado perfecta aunque se vean desde muy cerca.

La campaña es digital y se compone, por un lado, de una fase teaser (una introducción a modo de broma) en la que personas anónimas hablan del tamaño en dos simpáticos vídeos virales, con frases como, «creo que la de mi novio es algo pequeña, ¿qué hago?», o «ahora es el mejor momento para tenerla más grande». A continuación, LG generará ruido en las redes sociales con la etiqueta #eltamañoimporta? Más tarde, en la fase de resolución, los embajadores de la campaña, Fernando Llorente y Miki Nadal, son los encargados de desvelar el misterio en diferentes piezas de vídeo.

Además de presencia digital, la campaña tiene presencia en puntos de venta de electrónica de consumo, donde los usuarios, al comprar un TV LG OLED o Ultra HD 4K de 49 pulgadas o más, se llevan de regalo un televisor LG de hasta 42 pulgadas modelo LB5500. Entre los televisores que forman parte de la campaña «El tamaño sí importa» se encuentra el buque insignia de LG, el televisor OLED 4K curvo de 77 pulgadas.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].

©


Cron Job Starts