Presente en España desde junio, acumula 100 millones de transacciones en el mundo.
Tal día como hoy, hace un año, se introducía en el mercado el sistema de pago por móvil Samsung Pay, que, según informa Samsung, es el de más amplia aceptación entre sistemas similares. Funciona en siete países (entre ellos España, donde ha sido introducido recientemente, en el mes de junio, siendo el nuestro el primero de Europa en que se lanza el servicio), y en ellos ha anotado un total próximo a 100 millones de transacciones.Sólo en Corea, que para Samsung constituye su mercado doméstico, se han registrado en el servicio cerca de 11 millones de tarjetas relacionadas con servicios de valor añadido, incluyendo tarjetas de fidelización, de cajeros automáticos y de transporte, y las operaciones realizadas mediante Samsung Pay ascienden ya a más del 25 por ciento de las transacciones realizadas online en ese mercado.
Samsung Pay es un servicio de pago móvil desarrollado por Samsung Electronics que resulta sencillo y seguro y está disponible prácticamente en cualquier sitio en el que se pueda pasar la tarjeta por un lector. Combinando la tecnología NFC con las tecnologías MST propias de Samsung, el servicio proporciona a los consumidores una forma de pagar casi en cualquier lugar donde sea actualmente factible el pago con tarjeta. La compañía sigue ampliando su ecosistema de alianzas con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y posibilidades a los usuarios, al mismo tiempo que posibilitar una experiencia de pago sencilla y segura.
Por lo que respecta a los terminales, Samsung Pay está disponible actualmente en determinados dispositivos Galaxy, incluyendo el nuevo Galaxy Note7, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como los modelos de 2016 de Galaxy A5.
El sistema se presenta como sencillo, seguro y casi universal_
—Sencillo. Para realizar un pago con Samsung Pay, basta con deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone Galaxy, escanear la huella dactilar y pagar.
—Seguro. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.
—«Casi Universal», en el sentido de que es compatible con la mayoría de los terminales de punto de venta, permitiendo a los consumidores pagar en prácticamente cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta.
© 2016 - MARKET VISION.©