Web Analytics

Sus actuaciones le han permitido obtener por primera vez el sello Calculo-Reduzco.

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido por primera vez el sello Calculo-Reduzco para el año 2022, que se suma al sello Calculo de los años 2019, 2020 y 2021. Para ello ha inscrito por cuarto año consecutivo su huella de carbono en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Aimplas informa que «tiene una larga trayectoria en la investigación y el desarrollo de soluciones que permitan a las empresas ser más sostenibles medioambientalmente, y está comprometido con el ODS 7 Energía Asequible y No Contaminante, el ODS 12 Producción y Consumo Responsables, y con el ODS 13 Acción por el Clima, entre otros».

El centro mismo también asume ese compromiso en el desarrollo de su propia actividad, y por ello desde 2019 registra su huella de carbono correspondiente a los alcances 1 y 2, relativos a sus emisiones directas e indirectas (por compra de electricidad). Según estos registros, ha reducido de forma relevante su huella de carbono pasando de 384 toneladas de CO2 en 2020 a 53 toneladas en 2022. Si se compara con su huella de carbono en 2019, este dato supone una reducción del 83%.

© MARKET VISION


Cron Job Starts