Fue galardonado con el premio CES Innovation Award en la categoría de Electrodomésticos.
En la feria CES Las Vegas 2018, celebrada del 9 al 12 de enero, la firma de robots domésticos Ecovacs Robotics presentó su nuevo modelo de la gama Winbot: Winbot X, un robot inalámbrico para la limpieza de ventanas. Funciona con batería, aporta una limpieza de los cristales efectiva incluso en grandes ventanales y se mueve con independencia al no tener cables. Por ello recibió el premio CES Innovation Award en la categoría de Electrodomésticos.Al prescindir de cable de alimentación, limpia también los cristales que no están cerca de un enchufe. Integra una batería recargable y puede limpiar superficies de vidrio difíciles de alcanzar tanto en interiores como en exteriores. Cuenta con un cable flexible de seguridad que se une al vidrio por medio de una ventosa y se comunica con el Winbot a través de Bluetooth, lo que permite al sistema reaccionar directamente a problemas de presión y proteger el dispositivo de caídas.
Primero mide la superficie que ha de limpiar y luego selecciona la ruta de limpieza más adecuada. Limpia ventanas de hasta 4x4 m2 sin dejar rayas, y puede moverse libremente por la superficie incluso en superficies de vidrio sin marco.
El CES Innovation Award 2018 de Electrodomésticos se otorga a productos de uso exclusivo en el hogar y que tienen una funcionalidad electrónica esencial. En este caso, Winbot X destacó por su diseño y tecnología innovadora.
Estará disponible en España a partir de finales de junio.
© 2018 - MARKET VISION.