Detenidos dos ladrones de electrodomésticos, en Lleida.
Reincidentes. En la misma tienda. Ocurrió en un comercio de electrodomésticos en el Eje Comercial de Lleida, concretamente en la calle Mayor (carrer Major). Uno de los individuos ya lo hizo en noviembre, y le salió bien, aunque quedó grabado por una cámara de seguridad.
El 3 de enero, repitió, acompañado de otro varón. Por lo que cuentan los informes policiales, es difícil imaginar cuál debió de ser la tienda en cuestión, ya que hay varias de electrodomésticos en esa calle (JM Mobles i Electrodomèstics, Chema Gallery, Xiaomi Lleida). En todo caso, los dos individuos, de 35 y 58 años, procedieron del mismo modo, solo que la primera vez en solitario y la segunda en compañía.
Lo que hacían era robar un robot aspirador. Como son prácticamente un disco grande, con un buen chaquetón es posible meterlo bajo el brazo, cerrar y salir como si tal cosa. Lo que hacían antes las gitanas guardando gallinas en la vaporosa falda. Y por favor, no nos acusen de racismo, estamos hablando de lo que sucedía en el pasado, en aquella época de picaresca.
El primer robot aspirador sustraído valía unos 500 euros. Del segundo no sabemos. Lo que sí que se sabe es que los Mossos d’Esquadra los han reconocido y detenido, creemos que fue ayer, cuando caminaban entre las calles Sant Andreu y Tallada. El juez de instrucción ha decretado su ingreso en prisión.
© MARKET VISION