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Facilidad de uso, múltiples funciones y ahorro energético han hecho que una publicación de consumo le otorgue su más alta calificación.

La marca de electrodomésticos De Dietrich, perteneciente a Fagor Group, ha obtenido el máximo reconocimiento en placas de inducción en un informe de la revista 60 Millions de Consommateurs, editada por la asociación de consumidores franceses. El modelo DTI1043X en color negro ha conseguido la puntuación más alta de todas las placas que formaron parte de ese análisis, con un total de 15 puntos sobre 20.

La publicación, perteneciente al Instituto Nacional de Consumo de Francia, presenta un análisis sobre las diferentes tecnologías de cocción en el que analiza algunas de las marcas más reconocidas del mercado, atendiendo a criterios de practicidad, homogeneidad de cocción, consumo energético, resistencia a las ralladuras o facilidad de limpieza.

La placa de inducción DTI1043X de De Dietrich cuenta con la tecnología más avanzada. Dispone de dos zonas de cocción y un doble foco Continuum, el más grande (40 x 23 cm, 920 cm2 de superficie) y potente (hasta los 4.600 W) en su categoría. Este espacio de cocción modulable permite cocinar con mayor libertad y con la seguridad de conseguir un reparto de calor homogéneo, independientemente del diámetro de los recipientes y con la posibilidad de calentar varias cacerolas al mismo tiempo en el mismo espacio.

Con una anchura de 65 cm, 16 niveles de potencia, una amplia variedad de funciones y un comando sensitivo de programación, esta placa ha destacado en todas las variables analizadas por la publicación francesa, especialmente en aquellas relacionadas con la comodidad de uso y optimización del consumo.

Además de analizar los distintos tipos de placas, el informe pone de manifiesto la superioridad de las placas de inducción, frente a las vitrocerámicas, las de gas y las eléctricas. Entre los argumentos que sostienen estas conclusiones está el hecho de que son más fáciles y rápidas de calentar, permiten un gran dominio del calor y consumen menos energía ya que solo funcionan cuando entran el contacto con el recipiente.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 204 — mayo 2013 ].

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