Permite acceder a redes 10 GbE, a cualquier centro educativo o empresa a un coste asequible.
La firma D-Link, especializada en soluciones de redes y comunicaciones, anuncia el lanzamiento de la serie de switches DXS-3400 Top-of-Rack 10 Gigabit, la última incorporación a su portfolio de switches gestionables de alto rendimiento xStack. La gama está diseñada para su uso en múltiples aplicaciones, como centros de datos, instalaciones de core y distribución, o acceso para estaciones multimedia profesionales al núcleo de la red.Según explica el director general de D-Link Iberia, Antonio Navarro, la gama permite acceder a redes 10 GbE a cualquier empresa, centro educativo o campus universitario a un coste razonable. Se compone de los modelos 24TC y 24SC, cuyas principales características son:
—20 puertos 10GBASE-T y 4 puertos 10GBASE-T/SFP+ Combo (modelo 24TC).
—20 puertos 10G SFP+ y 4 puertos 10GBASE-T/SFP+ Combo (modelo 24SC).
—Apilado físico hasta cuatro unidades.
—Gestión de red nivel 2/3, inter VLAN routing, RIPv1/v2, RIPng, Multicasting, etc.
—Gestión avanzada vía web GUI o CLI estándar.
—Funciones Data Center mediante Data Center Bridging (DCB).
—Alta tolerancia a fallos gracias a su diseño con fuentes de alimentación redundantes y ventiladores modulares «Hot Swap» que pueden sustituirse en caliente.
La eficiencia energética es otro de sus puntos fuertes: cuentan con ventilación «front-to-back» para adaptarse a instalaciones en centros de datos energéticamente eficientes. Esta electrónica de red incorpora sensores de calor internos que controlan y detectan los cambios de temperatura, reduciendo el consumo al variar la velocidad sus ventiladores.
Están disponibles a un PVPR de:
—Modelo 24TC: 7.999 euros.
—Modelo 24SC: 6.499 euros.
© 2016 - MARKET VISION.©