En el mes de febrero Whirlpool anunció el nombramiento de Corrado Mura como nuevo Responsable Comercial y de Marketing...
En el mes de febrero Whirlpool anunció el nombramiento de Corrado Mura como nuevo Responsable Comercial y de Marketing de la categoría de Encastre y Responsable directo del canal del mueble de cocina de Whirlpool Iberia.
En su nuevo cargo, tiene como objetivo posicionar a la marca en el canal de encastre a unos niveles similares a los alcanzados en otros países de Europa.
Corrado Mura es responsable del equipo de ventas y de marketing de encastre y del canal especialista del mueble de cocina en España con el reto de garantizar el crecimiento de ambos canales, de acuerdo con el plan estratégico de la compañía, así como de liderar los lanzamientos de producto en España, buscar nuevos clientes y planificar acuerdos de distribución. Para alcanzar estos objetivos, Whirlpool ha invertido 100 millones de euros en el desarrollo e innovación de su amplia oferta de productos de encastre, llegando a ofrecer en cada producto un diseño de vanguardia con la tecnología más innovadora.
Corrado Mura, de 38 años, es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Cagliari (Italia) y empezó a trabajar en Whirlpool en 1998 en el Reino Unido e Irlanda. Durante los últimos 13 años, el nuevo director de Marketing y Ventas «Built In» y «Kitchen Channel» de Whirlpool Iberia ha trabajado en Whirlpool a nivel internacional, ocupando cargos de responsabilidad para Europa y Asia; durante su experiencia en el mercado de Italia, la compañía norteamericana ha doblado su participación, sobre todo en el área de encastre.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 192 — mayo 2011 ].
©