Resistente a caídas y chapuzones, una cámara de uso muy sencillo, que facilita compartir fotos y vídeos.
A veces no hace falta una cámara de acción para tomar instantáneas de unas vacaciones activas. En realidad, si puedes llevar la cámara en la mano, una compacta es mucho más manejable y práctica, y puedes hacer con ella excelentes fotos de un viaje o de una estancia en un lugar de veraneo. Esa es la idea que se aplica en la nueva Coolpix W100 de Nikon, de 13,2 Mpx, un auténtico todoterreno resistente al polvo, al frío (hasta –10ºC), a los impactos (prueba de caídas desde 1,8 metros conformes al estándar MIL-STD 810F), y a los chapuzones, lo que significa que es posible hacer fotos en el mar o en la piscina, incluso bajo el agua hasta 10 metros de profundidad. En la presentación a los medios, la directora de Producto del departamento de Coolpix de Nikon Europa, Inés Bernardes, destacó que aporta la tranquilidad de una cámara «diseñada para soportar una caída accidental o un chapuzón en la piscina».Tiene características que facilitan la toma rápida de fotografías: Botones de un solo toque específicos, una interfaz de uso fácil, un menú especial para niños, modo automático sencillo, pantalla LCD TFT de 6,7 cms y 230.000 puntos que permite encuadrar en situaciones lumínicas difíciles (ya sea con poca luz o con luz del sol directa), y modo Retrato Inteligente que activa AF de prioridad al rostro, y Encuadre rostro bajo el agua, que hace lo mismo en el mar o en la piscina.
Por lo que respecta al vídeo, con máxima definición (Full HD, 1080p) y sonido estéreo, también se graban con sólo pulsar un botón, y la función VR electrónico (reductor de vibración) mantiene los vídeos fluidos, nítidos, sin saltos.
En vacaciones es fundamental la capacidad de compartir las imágenes. SnapBridge transfiere de forma automática las imágenes a un dispositivo inteligente para almacenarlas y compartirlas en las redes sociales. Mediante Bluetooth5 con tecnología de bajo consumo (BLE), Snapbridge mantiene una conexión constante de baja potencia, entre la Coolpix W100 y el teléfono inteligente o la tableta.
© 2016 - MARKET VISION.