Cosentino y Pino Cocinas & Baños otorgan el diploma a la ganadora de esta primera edición.
El concurso «Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad», organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, ya tiene su proyecto ganador. Se trata del diseño «Cocina adaptada en vivienda Passivhaus», desarrollado por Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo (Mungia, Vizcaya).El de Serrano es un proyecto de cocina real diseñado para una pareja en la que uno de los miembros es parapléjico. El resultado consigue aunar estética y funcionalidad, buscando el equilibrio perfecto y la comodidad para ambos usuarios. La garantía de seguridad en cada punto del espacio, la adecuada elección de los electrodomésticos y la composición de las zonas de trabajo y los elementos de almacenaje se hilvanan en un diseño donde prima una estética cuidada y llena de armonía.
Serrano ha recibido el diploma acreditativo de la mano del director de comunicación y márketing de Cosentino, Santiago Alfonso; el jefe comercial de Pino Cocinas & Baños, José Blanco, y el responsable de comunicación de esta última empresa, Félix Espejo, en el marco de la feria Espacio Cocina-SICI 2017.
En el evento también se han nombrado tres menciones especiales:
—Primera mención especial. Para el diseño «Cocina adaptada para Teresa», por Amparo Castillo de Decoración Adaptada (Almàssera, Valencia). Consiste en la adaptación de un espacio para una persona con movilidad reducida.
—Segunda mención especial. Para «LaCocinaGenial», de la empresa CasaGenial (Madrid). Da respuesta a varias discapacidades con una gran carga estética y belleza.
—Tercera mención especial. Para «Hoy cocinamos todas las personas», un prototipo de viviendas diseñado por la arquitecta Alicia de Navascués Fernández-Victorio para la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Huelva (Cocemfe Huelva). Abarca varias discapacidades.
El concurso «Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad», lanzado a principios de este año, pretende poner el foco, dentro del universo de la cocina, en las necesidades concretas de las personas discapacitadas para poder cubrir sus expectativas como clientes.
© 2017 - MARKET VISION.