LG Electronics facilita un acceso rápido y cómodo, y un ahorro de energía en el frigorífico.
Cuando la factura de la luz no era muy alta, quizá no tenía tanta importancia para el usuario. Pero hoy el consumidor está muy pendiente del consumo de los electrodomésticos, dice Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de gama blanca de LG en España.
Una parte muy importante de los grandes aparatos que vende hoy LG son de alta clase energética, es decir, muy eficientes. Pero lo que la gente quizá no sabe es que hay uno de ellos, el frigorífico, que se lleva la parte del león en cuanto a consumos, suponiendo prácticamente la cuarta parte del gasto energético de un hogar, no porque tenga un enorme consumo en sí mismo sino porque está funcionando veinticuatro horas al día, 360 días al año. Por esa razón, un frigorífico A+++ supone un ahorro en la factura eléctrica de 300 euros sobre un A+, a lo largo de su vida útil.
Hay elementos técnicos que pueden aportar no sólo ahorro sino otras ventajas. Por ejemplo, el compresor lineal, que reduce de cuatro a uno los puntos de fricción, genera menos ruido y está menos expuesto a fallos mecánicos, por lo que LG puede facilitar 10 años de garantía en ese componente.
Del mismo modo, otra novedad del nuevo frigorífico Eco Door de LG, aporta dos ventajas: reducción de consumos, y comodidad en el acceso a los alimentos y las bebidas de uso cotidiano. Básicamente consiste en una puerta doble, de forma que es posible abrirla en su totalidad o, pulsando un botón, sólo la antepuerta exterior, lo que permite tomar los productos que habitualmente se guardan en la contrapuerta, sobre las baldas, resguardadas por un cerco de plástico, lo que reduce la superficie de intercambio de aire.
Según Miguel Ángel Fernández, cada vez que abrimos la puerta se pierde un 50% del aire frío de su interior, mientras que, con este sistema, sólo se pierde la mitad de esa cantidad (es decir, un 25% del aire frío. Se ha calculado que una familia media abre unas 60 veces al día la puerta, siendo los niños quienes más a menudo lo hacen, en busca de leche, batidos, yogures, otras bebidas…
El producto ha sido introducido por LG Electronics a los medios de comunicación de la mano de una popular presentadora, Alejandra Prat, mamá de tres niños, que sabe muy bien lo que es manejarse con esa prole, y que dice que «una buena alimentación comienza con una buena conservación».
El nuevo frigorífico Eco Door, modelo GS9367NSBZ, pertenece a la serie side-by-side de LG Electronics, y ha sido premiado en la última edición de los premios RedDot. Además del sistema de doble puerta, otras innovaciones aplicadas ayudan a conservar la frescura de los alimentos, como el cajón Magic Crisper, que controla el nivel de humedad para conservar de forma óptima el frescor de la fruta y los vegetales. La tecnología Pure N Fresh, por su parte, asegura un espacio libre de olores y bacterias gracias a un purificador de aire, y mantiene los alimentos frescos durante más tiempo.
La nueva puerta ártica XtraSpace añade dos baldas más en el congelador y un sistema propio de fabricación de hielo. Por último, un sistema de iluminación LED llega hasta el último rincón del frigorífico y emite menos calor que equipos convencionales.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 210 — mayo 2014 ].©