La feria The Living Kitchen, celebrada en Colonia del 14 al 20 de enero, fue el escenario elegido por CNA Group, con sus marcas Cata y Nodor, para dar a conocer sus últimas novedades.
— Lo último en tecnología es el motor Brushless, el más silencioso del mercado (no llega a los 60dB en el nivel máximo de aspiración), y el que ofrece un máximo ahorro energético (ahorra hasta un 84% más respecto a un motor convencional equivalente). Fabricado por CNA Group, se incluye en todas las campanas de la familia Cata & Can Roca (Isla Medina, Dalia, GRV y GRH) y también en modelos de la marca Nodor (Icon, Evo, Atlanta y Cube Glass).
— Otra innovación tecnológica muy destacada es la Silent Split Technology, que permite una reducción del nivel sonoro en la cocina de hasta el 70%. Cata ha creado las campanas más silenciosas del mercado mediante un sistema de extracción remota, en el que el motor se sitúa en el tejado de la vivienda (Silent Split Exterior) o en un falso techo (Silent Split In-Line), en lugar de situarse en el interior de la campana. Esta solución ofrece dos sistemas de conexión: por cable (cableado de la campana al motor, hasta 25 m) y por radiofrecuencia/inalámbrica (se evita la instalación del cableado).
— La feria también ha servido para presentar la placa de inducción Giga 750, fruto de la exitosa colaboración entre Cata & Can Roca (segundo mejor restaurante a nivel mundial con 3 estrellas michelin). Esta placa de inducción modular ofrece el máximo diámetro (40 cm), detección inteligente de recipientes, el doble de rapidez que la inducción convencional y permite el uso simultáneo de hasta 6 utensilios de cualquier dimensión.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 203 — marzo 2013 ].©