En el caso de Panasonic, el consumo energético se reduce en un 50%.
Un climatizador no Inverter funciona a una única velocidad constante que es excesiva para mantener la temperatura. Por ello, el compresor se enciende y se apaga continuamente, derivando en grandes fluctuaciones de la temperatura, y derrochando así energía. La tecnología Inverter resuelve este problema. Pero la solución de Panasonic es particularmente eficaz.
Un compresor de mayor recorrido, la clave de Panasonic. La característica que más diferencia a los climatizadores Inverter de Panasonic es su flexibilidad para variar la velocidad de rotación del compresor. Esto les permite utilizar menos energía para enfriar el ambiente de forma rápida en el momento del encendido, o para mantener la temperatura de consigna durante todo el funcionamiento. Con esta precisión para ajustar constantemente la temperatura, se consigue un mayor ahorro en electricidad, a la vez que un mayor confort.
Por el contrario, otros sistemas Inverter tienen un menor recorrido del compresor. Esos equipos tardan más tiempo en climatizar el ambiente, con lo que para alcanzar la temperatura deseada funcionarán más tiempo a alta capacidad, consumiendo mucha más energía. Además una vez alcanzada la temperatura, al disponer de una capacidad mínima más elevada, se paran de forma más seguida, con lo que, cuando el equipo arranque de nuevo lo hará a una mayor velocidad.
¿Cómo diferenciar un buen sistema Inverter de otro? La forma de diferenciar un equipo Inverter de otro es observando las capacidades del equipo. El punto de partida es asegurarse que la capacidad nominal de los equipos es la misma, así estaremos comparando equipos similares. El siguiente punto es conocer la capacidad mínima y máxima en frío y en calor, datos que suelen estar disponibles en los catálogos de cada fabricante. Cuanto más elevada sea la capacidad máxima y menor sea la mínima, mejor Inverter será, ya que, además de climatizar más rápido, será capaz de mantener la temperatura de forma más precisa y consumirá mucha menos energía.
Alto rendimiento con un confort rápido y constante. El control preciso de la temperatura, con un amplio rango de potencias de salida, permite a un climatizador Inverter de Panasonic adaptarse a diferentes niveles de ocupación que garantizan el confort de forma constante.
Además, al encender un climatizador Inverter de Panasonic, éste ofrece la energía necesaria para enfriar un espacio 1,5 veces más rápido y calentarlo 4 veces más rápido que un modelo no Inverter.
En cuanto a eficiencia energética, los sistemas Inverter de Panasonic llegan a ofrecer, en los equipos domésticos, hasta un SEER de hasta 7,60 (A++) y un SCOP de 4,8 (A++).
La apuesta de Panasonic por la máxima tecnología y eficiencia energética, no tiene porqué suponer un incremento de coste de los equipos. Por ejemplo, la gama Etherea (A++/A++) tiene un precio recomendado (PVPR) de 849 €. Y en el resto de gamas intermedias, como la RE (A++/A+) su PVPR es de 799 €.
¿Por qué Panasonic dispone de compresores de altas prestaciones en toda su gama?
El elemento clave de un equipo de climatización es el compresor, y Panasonic es líder en su fabricación. Por eso es capaz de ofrecer equipos adaptados a cualquier necesidad con el firme compromiso de aportar el máximo confort en todo momento con la mayor eficiencia posible.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 211 — julio 2014 ].©