Muy silencioso en el aula, resiste a golpes, caídas y líquidos vertidos sobre el teclado.
Acer anuncia la disponibilidad de su nuevo Chromebook para educación, Acer Chromebook 11 N7 (C731), pensado para resistir el ritmo ajetreado de los estudiantes. Se ofrece en dos modelos: C731T, con pantalla táctil, y C731, con pantalla estándar no táctil.Uno de sus puntos fuertes es su gran resistencia y durabilidad. Soporta hasta 60 kg de peso sobre la tapa superior, y la cubierta y bisagra reforzadas aportan una mayor resistencia a la torsión y la tensión, incluso si se lleva en la mochila. El dibujo antideslizante en la parte trasera facilita su agarre y ayuda a prevenir que se deslice de las manos. El teclado está protegido con una estructura de perfiles reforzados y con un marco de goma absorbe-golpes que soporta caídas desde 1,2 m, así como con un diseño de teclas empotradas (para que no puedan extraerse fácilmente) y con un sistema que drena el líquido vertido sobre él y sobre el panel táctil.
Su diseño sin ventilador permite trabajar sin ruido y sin sobrecalentamiento del equipo en el aula. Además no incluye ranura de ventilación, que podría causar problemas con el flujo del aire y acumulación de polvo. La batería ofrece 12 horas de autonomía, suficiente para varios días de uso en clase, y el panel táctil IPS de 11,6 pulgadas del modelo C731T permite a los alumnos un alto nivel de interacción. Además, la bisagra puede abrirse hasta 180º, de modo que el dispositivo puede colocarse en horizontal sobre una mesa para compartir pantalla en clase. Con 22 mm de grosor y 1,35 kg, es ideal para transportar y para usarlo tanto en casa como en la escuela.
Está equipado con un procesador de doble núcleo Intel Celeron, 4 GB de RAM y capacidad para 16 GB o 32 GB eMMC de almacenamiento. Puede conectarse a la red de la escuela mediante la tecnología wifi dual-band 2x2 MIMO 802.11ac. También integra Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD. Y, para evitar sustos, cuenta con un cierre Kensington como sistema antirrobo.
Estará disponible en España a partir de febrero a un PVPR inicial de 299 euros.
© 2017 - MARKET VISION.©