Incluye componentes de hardware, de software y servicios cloud para hacer creaciones únicas.
Desde hoy, 25 de enero, y hasta el sábado 28 se celebra en Londres la feria tecnológica Bett 2017. En ella, Acer presenta su kit de desarrollo de hardware CloudProfessor, un nuevo producto educativo que enseña a escribir código para el ecosistema del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). El objetivo es, según la compañía, «garantizar que los estudiantes de hoy estén preparados para el mundo de mañana».Se trata de un conjunto de componentes de hardware y software personalizado, fácil de utilizar e idóneo para aportar conocimientos de hardware conectado a cualquiera que comience su educación tecnológica. Es el primer kit de inicio de IoT del mercado que combina hardware, software y servicios en la nube, permitiendo a todos los principiantes en IoT aprender qué es la nube y cómo realizar creaciones únicas. Junto con el módulo CloudProfessor, el kit contiene una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LED, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica.
Incluye acceso a Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer, un ecosistema con socios de múltiples capas de la industria: chipset, sensores, sistemas operativos, middleware y proveedores de aplicaciones. Gracias a esta red pre-programada, el usuario puede conectar sus creaciones y jugar con ellas. Y más importante aún: puede utilizarlos y explorar sin tener que preocuparse por los problemas de seguridad, los accesos a la API (interfaz de programación de aplicaciones) y demás problemas tecnológicas que pudieran distraerlo del objetivo principal, que es aprender de manera divertida y atractiva.
CloudProfessor ha sido diseñado para funcionar en aplicaciones de smartphone y tableta. Compatible con sistemas Android, Chrome OS e iOS, enseña a través de tutoriales a trabajar en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly o LiveCode, para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para crear sus propios proyectos. Al eliminar la necesidad de un ordenador portátil o un monitor, los módulos son más versátiles, lo que permite al usuario realizar proyectos de programación donde lo necesite (por ejemplo, en un aula o de viaje). El kit incorpora ocho paquetes de aplicaciones para experimentar. Para cada extensión añadida después, Acer proporciona un código de ejemplo que se utiliza para iniciar cada proyecto.
Los Módulos. La unidad Acer CloudProfessor es una elegante caja negra de 108 x 44 x 13 mm que pesa menos de 100 g. Se conecta a través de LAN inalámbrica 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 + HS. Integra una unidad flash de 16 GB de almacenamiento y puede añadírsele una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. Alimenta el dispositivo el potente chipset Intel Atom x5 Z8300 CherryTrail, que abre una amplia gama de posibilidades para la exploración IoT.Será lanzado en España durante este primer semestre.
© 2017 - MARKET VISION.