En el T3 anotó una cuota del 49,8%, encabezando las categorías de notebooks y Chromebooks.
Según datos de la consultora FutureSource, Acer mantiene su liderazgo en el mercado español de educación K12 (designación para la escolarización primaria y secundaria) desde 2014: en el T3 de este año obtuvo una cuota del 49,8%, liderando tanto la categoría de notebooks (62%) como la de Chromebooks (51,3%). Respecto al total del año, la compañía anota un 40,4% de cuota en el mercado educativo K12.El mercado español educativo K12 creció un 44% interanual este T3, en el que se distribuyeron casi 70.900 unidades en este segmento en España. El crecimiento estuvo impulsado por la categoría de Chromebooks, que supuso el 35% de las referencias vendidas, y por la de notebooks (51%). Las cifras se acompañan de la fuerte posición de Acer en el segmento educativo K12 de portátiles, en el que encabezó el mercado con una cuota del 62%, obteniendo una participación acumulada anual en esta categoría del 46,6%.
Según el informe de FutureSource, Acer sigue siendo la firma preferida también en su segmento de Chromebooks, en el que fue líder con una participación del 51,3% en el T3 y un acumulado del año del 52,3%.
Los resultados de 2017 han sido impulsados por el lanzamiento de dos nuevos productos de Acer: el TravelMate Spin B118, un convertible de 11 pulgadas con un diseño robusto que lo protege contra golpes, y el Chromebook 11 N7 (C731). La firma también lanzó este año su solución Acer CloudProfessor, un kit de codificación IoT (Internet de las Cosas) que combina hardware, software y la nube para que los alumnos puedan aprender a programar, descubrir cómo funciona la nube y lanzar creaciones al mundo del IoT.
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