Market Visión informa al sector electro desde 1985. Las Alertas nacieron en 1999. Al principio ¡por fax!
El pasado jueves enviamos a los suscriptores de Market Visión nuestra Alerta número 5.500. Un hito considerable. Del que no nos congratulamos lo suficiente en ese día, en parte porque fue una segunda Alerta en la jornada, y no teníamos lista una nota al efecto. Fue un poco por sorpresa.
En los turbulentos tiempos que corre el ámbito informativo, llegar a 5.500 Alertas es, para nosotros, todo un éxito. Y nos alegra compartir con ustedes nuestra satisfacción. Son más de 22.000 las noticias publicadas en este tiempo en ese soporte, que se suman a varios miles de informaciones y artículos que también hemos publicado en boletines y revistas en tiempos anteriores, sumando en total más de 80.000 piezas.
Los fundadores de Market Visión se criaron entre papel y máquinas (mecánicas) de escribir. Pero estuvieron en los comienzos de la digitalización. Y podemos decir que tampoco Steve Jobs y Steve Wozniak (Apple) y Bill Gates (Microsoft) eran «nativos digitales». Pero gracias a ellos, y otros como ellos, anteriores y posteriores a ellos, hoy gran parte de la población es, de una manera o de otra, digital.
Las publicaciones Market Vision nacieron en 2003, hace exactamente 40 años. Desde 1985 ofrecíamos información quincenal rápida en boletines impresos. En 1990, como algunos quizá sepan o recuerden, la «worldwide web» pasó a dominio público, de manera muy limitada, y en 1993 se abrió a usos generales. Cuatro años después Aramo Editorial, que publica Market Visión, registró el dominio docupress, en el que comenzó a ofrecer información de sus dos publicaciones principales. El dominio Marketvision.es se registraría en 2005.
Market Visión lanzó información electrónica en 1999, que en el origen no era un servicio diario, optando entonces por el envío de Alertas por fax, que en aquel momento tenían un uso más extendido entre los lectores que internet. Hoy nos preguntamos a veces si todavía queda alguien que utilice fax. Sabemos que sí, pero nos sorprende. Poco después reconvertimos el sistema a las alertas por email. Durante algún tiempo tuvimos también un servicio de titulares por sms, a teléfonos móviles. Totalmente innecesario desde la aparición del smartphone.
Las alertas por email, al principio con las noticias incrustadas en cada correo, fueron trasladadas al sitio web en enero 2011. Y, desde este año, las noticias han sido individualizadas en marketvision.es para facilitar la búsqueda de contenidos y las métricas de lectura, aunque los newsletters con titulares siguen constituyendo nuestras Alertas de siempre. Ha sido, por otro lado, el año de la digitalización integral de todo el conjunto de informaciones en Market Visión.
Muchas gracias a todos los lectores que durante este tiempo han seguido con ilusión todas las informaciones en Market Visión.
© MARKET VISION