En las Alertas llevamos publicadas 21.000 noticias. En la historia de Market Visión, un total de 75.000 piezas periodísticas.
Parece que era ayer cuando comenzamos a enviar nuestras primeras Alertas por vía electrónica, y resulta que ya cumplimos 5.000. ¡Qué número tan bonito!
También es hermosa la cifra de los años que llevamos transcurridos desde el «nuevo formato», que ya no es tan nuevo pero sí el actual, lanzado en 2011.
Sí, en efecto, se cumplen diez años del presente sitio marketvision.es, con su formato en vigor.
El sitio web ya existía desde unos años antes, con un planteamiento diferente. El dominio marketvision.es fue creado en 2005. Anteriormente el sitio estuvo alojado como subdirectorio de nuestro hospedaje docupress.es, que Aramo Editorial —propietaria de Market Visión— registró en 1997. Hay que recordar que la liberación de internet para usos generales data de 1993, año también en que la world wide web, nacida en 1990 para un uso muy limitado, pasó a dominio público. De manera que estuvimos ahí en los inicios.
Cabe recordar también que Market visión comenzó su andadura en 1983 publicando revistas con crónicas, reportajes e informes. Dentro de dos años, cumplirá cuarenta de trayectoria.
Market Visión lanzó también su servicio de noticias en 1985, con la publicación de un boletín quincenal impreso, que en 2011 se reconvirtió al sistema de boletines descargables de la red, y que el año pasado, con los sobresaltos de la pandemia, que trastocó todos los esquemas de producción de contenidos, revisó su misión, considerando que había quedado adecuadamente sustituido por las Alertas, de las que el boletín daba simplemente un resumen cada quince días.
Las Alertas nacieron en 1999. ¡Hace 22 años! Inicialmente como avance de noticias principales, por fax y sin periodicidad fija, a un ritmo de dos o tres por semana. Después pasaron a enviarse por correo electrónico directo, incrustado. En enero de 2011 el servicio se incorporó al sitio web marketvision.es
A lo largo de nuestra historia, hemos publicado más de 43.000 noticias del sector de bienes tecnológicos de consumo en los boletines quincenales. Y más de 21.000 en las 500 Alertas de Market Visión.
A esto hay que sumar, naturalmente, los artículos de cerca de 300 números de revista (la numeración actual se acercará este año a los 250 números, pero antiguamente llevábamos una numeración separada para una colección de monografías de la misma revista). Y unos 4.700 contenidos de acceso libre en marketvision.es, principalmente de actualidad de producto y comercial, una sección abierta que es de apertura relativamente reciente en la historia de nuestro sitio web.
Aproximadamente, unas 75.000 piezas de trabajo periodístico.
Como se sabe, los contenidos profesionales de Market Visión están reservados a suscriptores pertenecientes al sector de bienes tecnológicos de consumo. Una condición que durante ciertos años de periodismo en la red pareció minoritaria, pero que actualmente está generalizándose entre los medios de periodismo de calidad.
5.000 Alertas cumplidas. Diez años del actual formato del sitio web. Y estamos entrando en la primavera, y próximos a abandonar la pesadilla del coronavirus. Es hora de comunicar otras novedades sobre Market Visión. Lo haremos en breve, dentro de esta misma primavera.
© 2021 - MARKET VISION.©