Un auténtico 6 en 1, sustituye a seis electrodomésticos y utensilios, y aporta más litraje para responder a los nuevos usos.
En principio, freír sin aceite es imposible, ya que, por definición, freír consiste en «hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo». Cualquier día, la Real Academia tendrá que cambiar la definición, por obra y gracia de las «freidoras por aire», que lo que hacen es asar de modo que el alimento quede tan cocido como crujiente, de un modo parecido al que tendría una fritura, pero mucho más sano (por la ausencia de grasas).
Ufesa nos dice que «las freidoras de aire son las protagonistas de las cocinas actuales. Permiten cocinar una gran variedad de recetas de manera más saludable y sostenible, consumiendo entre un 55 y un 65% menos que si se usa el horno convencional, lo que favorece al planeta y nuestros bolsillos».
Y continúa:
«Los usuarios utilizan, cada vez más, este pequeño electrodoméstico para preparar una gran variedad de recetas, independientemente del tamaño del alimento, y para un mayor número de personas. Por este motivo, ha surgido la necesidad de desarrollar modelos de mayor tamaño y capacidad.
»Además, con el paso del tiempo este producto está ganando terreno al horno y las similitudes entre ambos electrodomésticos son más evidentes».
Ufesa lanza ahora al mercado su freidora de aire Magnum, con una capacidad de 23L y unas medidas de 415 x 375 x 375mm.
Cuenta con 8 programas preestablecidos: patatas fritas, carne, alitas de pollo, pollo asado, pescado, hornear, pizza y deshidratar; y control digital de tiempo (hasta 60 minutos) y temperatura (hasta 230ºC).
«Su tecnología de circulación de aire a alta velocidad supone que los alimentos se cocinen sin necesidad de aceites añadidos. Además, está libre de BPA y PFOA.
»Se trata de un electrodoméstico 6 en 1 ya que sustituye al horno, microondas, tostadora, parrilla, freidora de aceite y sartén. Su diseño cuenta con una puerta de cristal doble, luz interior, un cuerpo 100% metálico y pies antideslizantes lo que permite cocinar y manipular la freidora de forma segura.
»Como extras, incluye 6 accesorios (4 bandejas de horneado, pinzas extractoras y ganchos de asado), los cuales facilitarán el uso de este aparato.
»Asimismo, presenta otros beneficios que, no siendo tan evidentes, no pueden obviarse, como que es fácil de limpiar y optimiza nuestro tiempo en la cocina ya que puedes dedicarte a otras tareas mientras preparas exquisitas recetas. Estas facilidades y comodidades han convertido a este producto en uno de los más demandados del sector».
© MARKET VISION