La madre de Ynés Suelves, invitada de AEG en la MB Fashion Week de Madrid.
Últimamente no es raro que marcas de distintos ámbitos, sobre todo lo que se ha dado en llamar «estilo de vida», pero también sectores diversos, busquen asociar su imagen a otras esferas que entienden que les aportan ventajas de imagen. Por ejemplo, al «glamour» de la moda.
Esto es fácil de comprender en los electrodomésticos que cuidan de la ropa, puesto que, además de ayudar en lo que es una tarea doméstica que ocupa tiempo y requiere dedicación, colaboran a que dispongamos de las prendas con su mejor aspecto y calidad. Y, si lo hacen de la manera más sostenible, benefician al planeta y a la sociedad.
En la recién celebrada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), pasarela de moda por excelencia, la marca AEG, perteneciente al grupo Electrolux, ha ocupado una ubicación individual dentro del denominado Cibelespacio, montando una «Fashion Care Room». En ella ha celebrado una charla de moda lenta (Slow Fashion Talk) con la periodista y experta en moda Flora González y la artista María Osorio, para conversar sobre sostenibilidad, moda e innovación. El acto se enmarca en la campaña de AEG para concienciar sobre la importancia del cuidado de las prendas para que perduren, limitando así la huella medioambiental de la moda, y fomentando prácticas más sostenibles en el proceso de lavado y secado de las prendas.
Escarlata Loncán, directora general de Electrolux Iberia, ha recordado la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la moda, y destacado que «en AEG trabajamos para impulsar un consumo responsable y eficiente a través de la innovación y tecnología, y hacer posible que disfrutar de la moda también nos lleve a cuidar del medioambiente».
La artista María Osorio, co-fundadora de la firma de moda y joyería Ynésuelves, ha compartido su experiencia al frente de la empresa junto con su hija Ynés Suelves, así como su visión sobre la importancia del trabajo artesanal, de trabajar con tejidos de calidad y de conocer las prendas para darles el mejor cuidado. «Herramientas innovadoras como las de AEG, con las que podemos, por ejemplo, lavar con vapor, nos permiten reducir el consumo, cuidar mejor las prendas y alargar su vida útil», ha dicho.
AEG recuerda que su tecnología ProSteam facilita permite lavar en 25 minutos ahorrando más de 40 litros por ciclo. Además, la gama de productos de AEG cuenta con un filtro adicional que absorbe las fibras de microplásticos que liberan los tejidos durante el lavado, reduciendo el impacto negativo que estos ejercen en el agua.
Durante este año, AEG realizará otras acciones junto con la diseñadora Ynés Suelves, en torno a sus próximos desfiles, para presentar sus nuevas colecciones. Por ejemplo, estará de nuevo en la MBFW Madrid de septiembre, en que la creadora de moda presentará su colección para primavera-verano 2024.
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