Samsung presenta la nueva SSD portátil T5 EVO, en tres capacidades, con un diseño compacto y robusto.
Samsung Electronics presentó ayer la T5 EVO, una unidad de memoria de estado sólido (SSD) portátil y ligera que ofrece hasta 8 terabytes (TB) de capacidad, lo que supone el mayor tamaño de almacenamiento actualmente disponible en SSD portátiles en el mercado. Además de destacar por esta capacidad, la T5 EVO ofrece velocidades ultrarrápidas en un diseño compacto y duradero como solución SSD innovadora y versátil.
Gracias a la tecnología USB 3.2 Gen 1, la T5 EVO transfiere datos hasta 3,8 veces más rápido que los discos duros externos y ofrece el máximo rendimiento mediante velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 460 megabytes por segundo (MB/s), lo que facilita la transferencia de archivos de gran tamaño.
El concepto de diseño de la T5 EVO es «Ergonomía Compacta y Ligera». En consecuencia, se ha diseñado para ofrecer una nueva experiencia con un diseño ergonómico que, por primera vez, se aleja del tamaño de una tarjeta de visita, al tiempo que mantiene unas características compactas y ligeras. Mide 95 mm de ancho, 40 mm de largo y 17 mm de grosor, lo que significa que los usuarios pueden disponer de un dispositivo de almacenamiento portátil de 8 TB lo suficientemente pequeño como para sostenerlo con una mano. Pesa 102 gramos. Se puede enganchar fácilmente a cualquier bolsa o pieza de equipaje gracias a su diseño de anilla metálica. Además, su cuerpo metálico y su superficie recubierta de goma proporcionan una protección adicional contra los golpes externos, incluidas las caídas de hasta dos metros.
La T5 EVO puede albergar archivos de gran tamaño, vídeos de alta resolución, fotos y juegos, lo que lo hace adecuado para el trabajo y el ocio. Una unidad T5 EVO de 8 TB puede almacenar más de 2 millones de fotos de 3,5 megabytes (MB), 1,8 millones de archivos de música de 4 MB o 3.500 vídeos de 2 gigabytes (GB).
Samsung informa que prioriza la seguridad gracias a la tecnología de protección térmica y el cifrado de datos por hardware. La tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung protege contra el sobrecalentamiento y mantiene temperaturas de funcionamiento óptimas, de conformidad con la norma internacional de seguridad IEC 62368-1. Asimismo, la nueva SSD portátil de Samsung es compatible con el cifrado de datos por hardware Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits, lo que ofrece a los usuarios seguridad y confianza.
Es compatible con macOS, Windows, smartphones/tablets y videoconsolas. La T5 EVO también cuenta con el software Samsung Magician, que proporciona un conjunto completo de funciones de gestión, incluida la comprobación del estado de la unidad en tiempo real, la función de comprobación de autenticación genuina, la evaluación comparativa del rendimiento y las actualizaciones de firmware.
Está disponible en tamaños de 2TB, 4TB y 8TB. Viene con un cable USB Tipo C-a-C e incluye una garantía limitada de tres años.
© MARKET VISION