Tres gamas de producto de la marca se caracterizan por recuperar miles de toneladas de materiales desechados.
Ayer se celebró el Día Europeo del Reciclaje. Y con ese motivo la marca de electrodomésticos Beko recordó que tiene gamas de aparatos compuestos por materiales reciclados. Concretamente, a través de los electrodomésticos BioCycle, RecycledNet o RecycledTub, «la compañía ayuda a los consumidores a adoptar un estilo de vida más saludable».
Un estudio encargado por Beko, bajo el título de «Hábitos sostenibles en la cocina en España», evidencia que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente para el 81% de los hogares españoles.
«Beko se compromete con la sostenibilidad medioambiental y social, ya que es consciente de que los residuos de plástico representan uno de los mayores problemas del planeta. Entre las acciones impulsadas por la compañía, Beko utiliza materiales como botellas de plástico, residuos de pesca e hilo industrial en las piezas de sus electrodomésticos, con el fin de contribuir en la preservación del ecosistema».
Con arreglo a esto, Beko propone:
- Frigoríficos BioCycle. Reducen la cantidad de plásticos que dañan la naturaleza al sustituirlos por materiales sostenibles y orgánicos. Esta línea de electrodomésticos está compuesta por hueveras elaboradas con un 20% de desechos de cáscara de huevo y un 80% de plásticos con base biológica, un sellado de la puerta compuesto con un 25% de material a base de aceite de soja, y una cubierta del ventilador hecha de materiales 100% PLA de base biológica, como almidón de maíz o caña de azúcar.
- Hornos RecycledNet. Estos hornos ayudan a proteger el planeta, sin comprometer el rendimiento y la durabilidad, gracias a la composición de piezas fabricadas a partir de redes de pesca recicladas e hilo industrial reciclado. A través de la transformación de los materiales reciclados en piezas de hornos de alto rendimiento y resistentes al calor, la compañía da pequeños pasos para recuperar la salud del planeta, y en especial, de los océanos.
- Lavadoras y secadoras Recycled Tub y Recycled Dry. La gama integra materiales generados a partir de botellas de plástico recicladas. Para el desarrollo de modelos como B5WFT59418W, Beko ha usado 398 toneladas de botellas de plástico recicladas en 2019 y 2020, transformándolas en materiales que garantizan la duración y el alto rendimiento en lavadoras y secadoras. Las secadoras y lavadoras Recycled Dry están compuestas por un 15% de materiales reciclados. Gracias a esta gama de electrodomésticos, se han rescatado más de 2.000 toneladas de botellas de plásticos de la naturaleza durante 2019 y 2020.
© MARKET VISION