Web Analytics

Marca: Electrolux

Las marcas del grupo Electrolux alertan de un posible sobrecalentamiento y lanzan un «recall».

Las marcas AEG y Electrolux, del grupo Electrolux, han emitido una advertencia de seguridad, informando de que está retirando determinadas aspiradoras sin cable, a causa de un posible problema de seguridad. El problema afecta a los modelos F9 Pure de la marca Electrolux y a los FX9 de la marca AEG. Es lo que en términos anglosajones suelen denominar como «security recall». Al menos en el caso de Electrolux, la lista de productos afectados lleva fecha de diciembre de 2021, como podrá examinar el lector en el enlace.

AEG aspiradores

Según indica, «el motivo es un problema con un componente utilizado en el producto, el cual bajo ciertas circunstancias podría causar un sobrecalentamiento y provocar que la aspiradora se prendiera fuego. El sobrecalentamiento se considera un riesgo serio que puede dar lugar a que el fuego se extienda al material inflamable adyacente.

»Se solicita a los propietarios de los modelos afectados que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux para recibir instrucciones sobre cómo devolver el producto y para conocer las soluciones disponibles para los clientes.

»No se han reportado daños personales o materiales hasta la fecha. Sin embargo, ya que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal en Electrolux, tratamos este asunto con gran seriedad. Hemos decidido retirar inmediatamente todos los productos afectados de esta gama».

AEG aspiradores

Para comprobar qué códigos están afectados (a comprobar examinando los datos en la placa de características dentro del aparato), pueden consultarse los siguientes documentos descargables en los sitios web de ambas marcas.

En Electrolux.

En AEG.

El grupo advierte a los usuarios que, si tienen una aspiradora con los respectivos números de serie o números de producto, deben dejar de utilizar el aparato inmediatamente, mantenerlo fuera de la estación de carga y desenchufar la estación de carga de la toma de corriente de la pared. Y avisar al Centro de Atención al Cliente, para acordar con el mismo el modo de devolución del producto y la compensación por ello.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts