Ha aumentado el interés, sobre todo entre adultos de 45 a 60 años, durante la ola de calor.

En la primera quincena de agosto, y principalmente de resultas de la reciente ola de calor (con hasta 47 grados en algunas comunidades) la demanda de acondicionadores de aire aumentó en un 625% (es decir que se multiplicó por 7,3), según datos del portal comparador de precios idealo. Paralelamente, también aumentó la demanda de ventiladores. En la última semana, las búsquedas de este tipo de producto aumentaron en un 146%. Este interés por aires acondicionados y ventiladores se concentra sobre todo en personas de entre 45 y 60 años.

Debe indicarse, no obstante, que el dato que Idealo reseña como de «demanda» no corresponde a una demanda real, es decir, a un aumento de las compras, sino del interés, que es lo que el portal registra al producirse consultas de comparación de producto y precio.

También hay que precisar que no es un dato interanual, sino de evolución respecto a un período inmediatamente precedente. Es decir que en agosto hubo más consultas sobre aire acondicionado que en julio. En una nota de prensa, la firma indica que, «en comparación al mismo periodo del año pasado, la demanda de ‘aires acondicionados’» (o sea, acondicionadores de aire) «ha disminuido un 66%, mostrando una cautela al momento de adquirir este tipo de electrodomésticos y utilizarlos a toda potencia». Cosa que tribuye al incremento de precios de electricidad tras la reforma tarifaria.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad