Centrada de momento en hospitales, quiere comunicar el potencial de sus tecnologías.

Marc Guitart

LightAir AB, la empresa sueca líder en purificación de aire en el mercado nórdico, está reforzando su presencia en el mercado ibérico tras un año de fuerte crecimiento coincidente con la pandemia de la Covid-19. Hasta ahora tenía una presencia modesta en nuestro país, y ahora ha decidido darse a conocer tanto entre sus públicos potenciales como entre los medios de referencia del sector de la purificación y la climatización.

Esta primavera la empresa ha iniciado en España y Portugal una campaña de márketing y comunicación para posicionarse como referente en soluciones para el bienestar de las personas mediante la purificación de aire.

LightAir AB nació en Estocolmo en 2006 fruto de la fusión de dos compañías de larga tradición en el ámbito de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. En la actualidad comercializa sus productos en el mercado europeo, en el norteamericano, y en Asia Pacífico. Está considerada en Suecia como una de las firmas más punteras en investigación de las enfermedades y dolencias de transmisión aérea y respiratoria. En 2015 el instituto Karolinska de Estocolmo invirtió 1,2 millones de euros en el estudio de la eficiencia de la tecnología empleada por LightAir. Los resultados de la investigación demostraron que, por primera vez y gracias a la tecnología de ionización de alta densidad de LightAir, los virus de la gripe, Calicivirus y Rotavirus se podían neutralizar en espacios cerrados mediante la ionización del aire.

Actualmente, LightAir desarrolla su estrategia de negocio en torno a dos tecnologías propias, IonFlow y CellFlow; capaces de proveer soluciones para mejorar la salud y el ambiente en hogares, oficinas y toda clase de centros laborales y/o educativos o de ocio.

La distribuidora exclusiva para el mercado ibérico de los productos LightAir es Hospital & Medical Solutions, SL, especializada en soluciones para el ámbito sanitario y presidida por Marc Guitart. Dicha sociedad comercializa en la península los productos de LightAir a través de una red de distribuidores así como del propio e-commerce de la compañía. Guitart no descarta entrar en el canal de la gran distribución en los próximos meses: «la irrupción de la pandemia de la Covid-19, si bien es una ocasión magnífica para certificar la tecnología de LightAir, ha supuesto una sacudida tan fuerte en la gran distribución que nos ha obligado a replantearnos nuestra estrategia inicial comercial».


  
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