Añade acceso directo a descuentos, plan de incentivos y concursos para nuevos partners.
La firma china Lenovo anuncia la introducción de nuevas mejoras en su programa de canal, orientadas a facilitar a los socios su fidelización con la empresa y a conseguir 5.000 socios más este año en la zona Emea (Europa, Oriente Medio y África).
Entre las mejoras de las que se beneficiarán los socios destacan:
—Una nueva categoría de socio «Acreditado» que da acceso directo a descuentos instantáneos y al Lenovo Sales Support.
—Un nuevo programa de incentivos «Vendedor Estrella», un bono progresivo simple para modelos específicos destinado a elevar las ventas de las categorías de producto estratégicas.
—Concursos para nuevos socios registrados que incluyen premios semanales para los que cumplan una serie de requisitos.
Además, Lenovo está implementando nuevas plataformas y herramientas para facilitar la fidelización, como las nuevas tarifas para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos o las cantidades integradas en sus propias plataformas de comercio electrónico.
La firma proporciona a sus socios las funcionalidades, competencias técnicas y conocimientos adecuados para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento de negocio de Lenovo Data Center. El programa Lenovo Expert Achievers (Leap) aporta aprendizaje, certificaciones y premios, mientras que la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece numerosos beneficios. Ahora, los socios pueden conseguir dos certificaciones con Lenovo: el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo, al completar unos talleres y sesiones virtuales.
El programa simplificado de Lenovo, One Channel Programme (lanzado en 2015), incluye un intuitivo sistema de descuentos a través de un completo portfolio y un portal unificado que integra una sencilla herramienta de pujas, plataformas inteligentes de márketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una comunidad de socios a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.
Canalys Channels Forum. El anuncio de las mejoras en su programa de canal ha tenido lugar en los foros Canalys Channels Forum Emea, Apac y Latam, que tienen lugar de octubre a noviembre de 2016 y de los que Lenovo es el principal patrocinador. Estos foros son eventos independientes que reúnen a altos directivos con las principales firmas de tecnología, distribuidores y socios de canal para hablar sobre las tendencias en la industria, forjar nuevas relaciones profesionales y crear oportunidades de venta.
© 2016 - MARKET VISION.