Fersay cumple objetivos de facturación y de red de tiendas

Gracias al incremento en la reparación y la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos para el hogar, así como al doble formato de expansión en franquicia por el que ha apostado, Fersay ha alcanzado en dos años un total de 30 puntos de venta en nuestro país: 23 franquicias y 7 córners (un formato de menor tamaño que se pone en marcha dentro de otro local con una actividad complementaria).

Tres puntos de venta se inauguran en el tramo final del año: una tienda franquiciada en una de las calles comerciales más transitadas de Lugo (y así alcanza los 3 establecimientos en Galicia), y dos establecimientos formato «córner» en la Comunidad de Madrid: en el polígono Industrial San Fernando de Henares y en la calle Isla de Tavira, 28, de Madrid capital; este último, en simultaneidad con un servicio técnico de reparación.

Fersay finaliza el año habiendo alcanzado los objetivos previstos para 2014: llegar a 30 unidades franquiciadas e incrementar su facturación en un 10%.

Otros proyectos impulsados durante el ejercicio han sido la puesta en marcha de su nueva delegación central de Canarias, que ya cuenta con 500 clientes activos, y la de una tienda on-line con la que la compañía prevé incrementar un 30% la facturación de los puntos de venta físicos.

El concepto de tienda Fersay unifica en un solo establecimiento una tienda de electrónica, una tienda de repuestos para electrodomésticos y un negocio de venta de accesorios. En total se ofrecen más de 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas: Gama blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción), Gama marrón (televisión, dvd, sonido, vídeo), Componentes electrónicos en general, Accesorios (auriculares, mandos a distancia, soportes) y Pequeño aparato electrodoméstico (hornos sin instalación, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores), de los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, especializada en exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. En 2013 obtuvo una facturación de 10,1 millones de euros. Cuenta con más de 35 años de experiencia y unas instalaciones centrales ubicadas en Villalvilla (Madrid) con más de 8.800 metros cuadrados, que se suman a otros dos almacenes ubicados en Alicante y Tenerife, cada uno de ellos de otros 1.800 m2. Desde estos puntos distribuye más de 143.000 referencias a 37 países.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].